Puertollano

De nuevo no se proporcionan los datos de las personas que permanecen en la UCI

Puertollano persiste sin pacientes por COVID-19 en planta, aunque la provincia registra tres muertes en las últimas 24 horas

Continúa bajando el número de hospitalizados por COVID en Castilla-La Mancha, tanto en cama convencional como en UCI. El número de hospitalizados en cama convencional disminuye en 8, para un total de 130. El número de pacientes en UCI que necesitan respirador es 33. En las últimas 24 se han confirmado 25 nuevos casos a través de PCR, 9 en Albacete, 7 en Ciudad Real, 5 en Cuenca, 4 en Toledo y ninguno en Guadalajara

La Comarca

01/06/2020

(Última actualización: 01/06/2020 22:22)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de que el Hospital Santa Bárbara de Puertollano se mantiene un día más sin ingresados por COVID-19 en planta, lo que supone la quinta jornada en la que el centro hospitalario no registra pacientes con coronavirus.

Sin embargo, de nuevo no se proporcionan los datos de las personas que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con necesidad de respirador.

En lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, 22 pacientes con coronavirus necesitan respirador, al igual que el pasado sábado y domingo, mientras que en las últimas 24 horas se han producido tres fallecimientos por esta enfermedad.

Los datos en Castilla-La Mancha

Por otro lado, a nivel regional se han confirmado a través de PCR, 25 nuevos casos por infección de coronavirus. De estos 25 casos, 9 se han registrado en Albacete, 7 en Ciudad Real, 5 en Cuenca, 4 en Toledo y ninguno en Guadalajara.

El número acumulado de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia es 17.259. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.737 casos, Toledo 4.005, Albacete 3.859, Cuenca 1.343 y Guadalajara 1.315.

El número de hospitalizados en cama convencional continúa descendiendo hasta 130. Por provincias, Albacete tiene 41 de estos pacientes, Ciudad Real 34, Toledo 34, Guadalajara 14 y Cuenca 7.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 35 de estos pacientes en cama convencional, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 8, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 14, el Hospital de Ciudad Real 15, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Villarrobledo 6, el Hospital de Talavera de la Reina 11, el Hospital de Cuenca 7, el Hospital de Hellín ninguno tras el desalojo del centro, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 3 y el Hospital de Toledo 23

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador desciende hasta 33. Por provincias, Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 8, Guadalajara 2, Toledo 1 y Cuenca 0.

El número de altas epidemiológicas es 6.652. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.132, Toledo 2.094, Albacete 1.426, Cuenca 619 y Guadalajara 391.

En las últimas 24 se han registrado cinco fallecimientos en Castilla-La Mancha por COVID-19, 3 en Ciudad Real, 1 en Toledo y 1 en Albacete.

Desde el inicio de la pandemia el número acumulado de fallecimientos confirmados por COVID asciende a 2.977. Por provincias, Ciudad Real 1.099 fallecidos, Toledo 782, Albacete 529, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

Centros Sociosanitarios

239 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por coronavirus. Por provincias, Toledo tiene 70 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 38 y Albacete 32.

El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus es 6.456, mientras el número de fallecidos confirmados por COVID-19 es 1.266.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

 Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

 A través de la página sanidad.castillalamancha.es se ofrece toda la información disponible hasta el momento.