Daimiel

Atendiendo a las normas correspondientes a la Fase 2 de la desescalada

La Biblioteca Municipal de Daimiel retoma el préstamo de fondos

No estará permitido el libre acceso al documento, por lo que se recomienda tener pensado el ejemplar con antelación. Además, los usuarios tendrán que entrar a la sala de forma individual y será obligatorio el uso de mascarilla

La Comarca

01/06/2020

(Última actualización: 01/06/2020 22:22)

Imprimir

La Biblioteca Municipal de Daimiel retoma desde este lunes el servicio de préstamo de libros y documentos. Aún así, no está permitido el libre acceso al documento, por lo que se recomienda tener pensado el ejemplar con antelación. Los usuarios tendrán que entrar a la sala de forma individual y será obligatorio el uso de mascarilla. En este sentido, la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha valorado “la responsabilidad y prudencia que han demostrado los usuarios de la biblioteca durante la primera fase de devoluciones” y les invitaba a acudir y a disfrutar de las novedades que tiene a buen recaudo este servicio municipal.

Se ha establecido una franja horaria preferente para mayores de 70 años, de 10:00 a 11:00 horas, mientras que el público general podrá dirigirse a la instalación de 11:00 a 14:00 horas. Laura García-Carpintero ha explicado que se han preparado unos puntos de interés con novedades para que los libros estén más accesibles a la vista. Los fondos pueden consultarse a través de la página web Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Además, se ha ampliado el plazo de devolución de los préstamos en el periodo con hasta 60 días. También a la hora de las publicaciones con hasta seis libros, cuatro documentos y cuatro películas por persona, tanto en la sala de adultos como en la infantil. En este caso, se podrá asistir en familia, pero no se podrán tocar los libros que quieran llevarse.

Se trata de una reapertura “muy esperada” como cuentan algunos usuarios que, a pesar de las ganas de continuar disfrutando de la lectura y retomar la actividad normal, reseñaban la importancia de ser responsable con las medidas de seguridad.