Puertollano

Una producción de Jesús Olmedo Ibáñez

El voto que salvó a Puertollano (con vídeo)

Con imágenes excepcionales que van desde la vista de la patrona de espaldas en el interior de su camarín en la ermita, con un desplazamiento de cámara que acaban brindándonos una serie de tomas magistrales en las que se ve a la Virgen de Gracia de frente, hasta el momento del encendido de las ollas del Santo Voto que figura en portada

La Comarca

01/06/2020

(Última actualización: 01/06/2020 22:22)

Imprimir

Jesús Olmedo Ibáñez no reside habitualmente en Puertollano pero ha aprovechado su paso por nuestra ciudad en estas fechas para realizar el vídeo “El voto que salvó a Puertollano” aprovechando las especiales características de esta tradición en 2020 para compararlo con los orígenes de esta fiesta tan relacionados entre sí.

La vinculación profesional de este realizador y cámara con el mundo audiovisual se evidencia en que ha cuidado hasta el más mínimo detalle en la producción del vídeo, con imágenes excepcionales que van desde la vista de la patrona de espaldas en el interior de su camarín en la ermita, con un desplazamiento de cámara que acaban brindándonos una serie de tomas magistrales en las que se ve a la Virgen de Gracia de frente, hasta el momento del encendido de las ollas del Santo Voto.

Jesús Olmedo ha explicado a La Comarca que todo ha sido posible gracias a la Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia, Parroquia Virgen de Gracia y Ayuntamiento de Puertollano y que para la realización del vídeo en sí ha contado con la colaboración de Pedro Pablo Doña Roldán, como realizador, y la locución de Miguel Ángel Moreno Rebollo.

Y aún hay más, pero muy pronto seguiremos informando de los nuevos proyectos de nuestro paisano que se verán materializados antes de que acabe este año. ¿Para qué esperar más?

El vídeo

En la introducción de este vídeo en las redes sociales explica que “Desde 1348, cada primavera, Puertollano sigue renovando el voto a su Patrona, la que protegió a la ciudad de las epidemias de peste en el S.XIV y XV.

Este año, la fiesta declarada bien de interés cultural e interés turístico regional, ha contado con gran simbolismo debido a la pandemia que seguimos sufriendo, y que ha trasladado a los orígenes de la misma, siendo una de las tradiciones más antiguas de la ciudad”.