Socuéllamos

Siempre con cita previa concertada telefónicamente

El Ayuntamiento de Socuéllamos reabre parcialmente el Polideportivo Ramón Lodares

Las instalaciones disponibles se podrán utilizar en horario de tarde

La Comarca

01/06/2020

(Última actualización: 01/06/2020 22:21)

Imprimir

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos, Alejandro Moya, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de la reapertura de algunas instalaciones del polideportivo municipal Ramón Lodares a partir de este martes.

Moya ha explicado que, tras realizar los voluntarios de Protección Civil las labores de desinfección y limpieza previas, el polideportivo reabrirá sus puertas de lunes a domingo en horario de 16:00 a 21:30, siempre con cita previa que debe acordarse el día anterior en el número de teléfono 635 26 08 41. Las instalaciones que ya están a disposición de los socuellaminos son una pista de tenis, una de pádel descubierta y la pista de frontenis. En todos los casos estas disciplinas se pueden practicar en modalidad individual o por parejas.

Así, dentro del horario de apertura se han establecido tres franjas para la práctica deportiva: de 16:00 a 17:30, de 17:45 a 19:00 y de 20:00 a 21:30, reservándose la hora entre las 19:00 y las 20:00 para personas mayores de 70 años. A la finalización de cada turno se procederá a la limpieza de las zonas comunes y se deberá limpiar y desinfectar el material compartido después de cada uso. Los aseos estarán abiertos, aunque se ruega que solo se usen cuando sea imprescindible, y al finalizar la jornada se procederá a la limpieza de la instalación, reduciéndose la permanencia del personal al número mínimo suficiente para la prestación adecuada del servicio.

A la hora de realizar las reservas se deberá consignar el nombre, apellidos y DNI de todos los jugadores, y el acceso a la instalación debe realizarse cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias dictadas por el Ministerio. Así, se debe mantener la distancia de seguridad de dos metros, no intercambiar ropa ni material deportivo, llevar desde el domicilio particular el agua o bebida en envases propios, evitar el contacto físico entre deportistas, acceder a la instalación con la ropa deportiva con la que se va a practicar el juego y evitar tocar aquellos elementos que no estén relacionados con la pista deportiva que se va a utilizar.

Alejandro Moya ha explicado que esta reapertura afecta al 30% de las instalaciones del polideportivo y ha anunciado que si la demanda es alta se estudiará ampliarlas. Igualmente, ha recordado que en estos momentos está prohibido el deporte colectivo de contacto, por lo que las pistas de fútbol-sala y baloncesto aún no están disponibles para su uso.