Región

Se celebrará del 12 al 17 de octubre

FECICAM anuncia las 37 obras seleccionadas que competirán en el ‘Festival de Cine Español Emergente’ (con vídeo)

Más de 270 propuestas llegadas de 37 países para concursar en la edición de este año

La Comarca

01/06/2020

(Última actualización: 01/06/2020 22:21)

Imprimir

Un total de 37 cintas, entre ficción, documental y películas infantiles, optarán a los máximos galardones del Festival de Cine Español emergente, #FECICAM11, que celebrará este año entre el 12 y el 17 de octubre, y que ha recibido 271 propuestas de 37 países. Así lo ha dado a conocer la organización del Festival esta mañana, en directo a través de Facebook y Youtube.

En la Sección Oficial, dirigida a directores y productores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha o producciones rodadas en territorio castellano-manchego, participarán entre las distintas categorías 19 trabajos, concretamente 16 cortometrajes y 3 documentales. Por provincias, hay 14 obras llegadas desde Ciudad Real, 2 de Toledo, 2 de Guadalajara y 1 desde Albacete.

- Sección Oficial (CLM) - Cortometraje Emergente

La Llorona

Tinta Zurda

En las noches de verano

Juicio a una poesía difunta

- Sección Oficial (CLM) - Cortometraje

Sancho

Lagoon

El primer día

La epidemia

El camino del éxito

Ansiedad exprés

- Sección Oficial (CLM) - Documental

Biografía del cadáver de una mujer

Alas para bailar

Trazado femenino en Torrijos

- Sección Oficial (CLM) - Cortometraje de Escuela de Cine

Endivias

Arcade

Quijotismo

El tesoro de Dos Aguas

Sociedad Líquida – Sociedad Sólida

Valeria y Fréderic

En la Sección Nacional, dirigida a directores y productores españoles, participarán un total de 9 cintas -7 cortos, y 2 pilotos de serie- mientras que en la Sección Internacional, abierta a directores y productores de otros países del mundo, se han seleccionado 5 trabajos procedentes de Francia, República Checa, Serbia, Taiwan y Dinamarca.

- Sección Nacional - Piloto de Serie

No llegamos

Sígueme

- Sección Nacional - Cortometraje Español Emergente

Ahí, dentro

Places

Limbo

El llibre

- Sección Nacional - Cortometraje de Escuela de Cine

Cazando Gamusinos

Echoes

Christopher Nolan es Dios

- Sección Nacional - Piloto de Serie

No llegamos

Sígueme

- International Section - Debut Short Films

Between a Rock and a Hard Place

Supine

Moon Drops

Top Death

A fresh look

Finalmente, en lo que respecta a la Sección Babycam, en esta edición concursarán 4 trabajos realizados por menores de 14 años, siendo todos ellos de la provincia de Ciudad Real.

- Sección Babycam

Pandas Xungosh

La loca clase de dibujo

Esto es la Leche

El Caso Abduzcan

Será el próximo 30 de Junio cuando se publiquen los finalistas de cada categoría y se dará a conocer a los miembros del jurado. Los directores del Festival, Marina González y Alvar Vielsa, subrayan la “excepcional” calidad de los trabajos que se van a poder ver este año, así como la fuerte presencia de directores jóvenes y la creatividad, energía y sensibilidad de los trabajos. También destacan el gran despegue de las nuevas categorías Emergente y Escuela de Cine, que este año ha recibido la gran mayoría de trabajos (227). “Los 22 que estarán finalmente compitiendo son una muestra de talento y originalidad”, han afirmado.

En este sentido, resaltan la importancia que para FECICAM supone este nuevo formato, tras una década de vida con las 10 ediciones anteriores consecutivas, que apuesta por el cine español emergente y las nuevas formas de expresión en cine y audiovisual, incluyendo pilotos de serie.

Premios

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha premiará en esta edición a las mejores cintas castellano-manchegas en las categorías de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine y Mejor Película Infantil Babycam.

Se premiará también a la Mejor Cortometraje Español Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine, Mejor Piloto de Serie y a la Mejor Película Internacional, así como el tradicional Premio del Público. Todos serán premiados con el trofeo del Festival, el Praxinoscopio.

Patrocinadores

Los patrocinadores del Festival de Cine Español Emergente son: la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (JCCM), Fundación IMPULSA, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Diputación Provincial de Ciudad Real, CMMedia, Radio Televisión Española (RTVE), Gabinete Multimedia Prensa y Comunicación S.L, Cámara de Comercio de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Turismo Ciudad Real, La Casa del Cine y Audiovisual de Ciudad Real, Unikasófas y la Sala Zahora Magestic. Además, colaboran la Academia de Cine, Autotrak Mercedes Benz, Pyramide Creaciones, Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Hemocianina y Teatro de la Sensación.