Puertollano

Nueve trabajadores se han incorporado este lunes y próximamente comenzarán más proyectos

El Plan de Empleo de la Junta arranca en Puertollano con desbroce y control de vertederos

El concejal Jesús Manchón, ha recordado que “para garantizar la salud de toda la plantilla, los proyectos se iniciarán de manera escalonada”

Javier Rubio

01/06/2020

(Última actualización: 01/06/2020 22:21)

Imprimir

Este lunes da comienzo en Puertollano el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la incorporación de los primeros nueve trabajadores, tres oficiales de obra y seis operarios, que se ocuparán del desbroce y del control de vertederos por toda la ciudad.

Próximamente comenzarán más proyectos de este Plan de Empleo que lleva mucho tiempo esperando y que se ha retrasado a causa del COVID-19, tal y como ha informado IU-Puertollano a través de su cuenta Tuiter.

El concejal de Planes de Empleo y Formación para el Empleo en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha celebrado que el Plan de Empleo de la Junta “empieza a ser una realidad” y ha recordado que “para garantizar la salud de toda la plantilla, los proyectos se iniciarán de manera escalonada”.

Los proyectos

Los trabajadores se destinarán al mantenimiento de infraestructuras y recogidas de aguas, sumideros y cunetas y conservación de infraestructuras viarias y pavimento (5 oficiales y 9 operarios); a parques y mobiliario urbano, mantenimiento y pintura de colegios (14 oficiales de pintura y 23 operarios); acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones deportivas (12 operarios) y dinamización de zonas verdes periféricas en las barriadas de Fraternidad y Libertad (4 oficiales y 40 operarios).

La mayor parte de las contrataciones (8 oficiales y 56 operarios) estarán en la limpieza de la ciudad, parques y barriadas para el desbroce y eliminación de vertederos incontrolados en especial en la periferia y mantenimiento de las instalaciones del cementerio (1 oficial y 4 operarios).

Durante los seis meses de duración del Plan de Empleo un grupo de estos trabajadores permanecerá de forma específica en cada dos barriadas, Constitución-El Poblado, El Carmen y Las Mercedes, Libertad-Cañamares, Fraternidad-Ciudad Jardín, Santa Ana y El Villar.