Deportes

Ha publicado una carta de agradecimiento en las redes sociales

Cule se marcha al extranjero con una beca deportiva y se despide del Calvo Sotelo Puertollano

El canterano centrocampista y capitán del equipo en las últimas temporadas dice que ha tomado una decisión que le permitirá “seguir creciendo como futbolista y como persona, aunque eso signifique alejarme de mi equipo”

La Comarca

23/05/2020

(Última actualización: 23/05/2020 20:21)

Imprimir

Juan Carlos Culebras García, Cule, ha publicado en las redes sociales una carta que ha sembrado de dudas a la afición y a sus muchos seguidores porque no es una despedida al uso pero sí un compendio de agradecimientos y también de recuerdos desde que, cuando tenía 15 años, se puso por primera vez la camiseta azul pasando por los tres ascensos que ha vivido con el equipo.

Pero, el canterano centrocampista y capitán del equipo en las últimas temporadas señala en esta misma carta que “ahora es el momento de dar un paso al lado” en lo que define como una decisión “nada fácil” que lleva varios meses madurando y que le permitirá “seguir creciendo como futbolista y como persona, aunque eso signifique alejarme de mi equipo”.

Una afirmación que ha hecho sonar todas las alarmas entre la afición ante la posibilidad de que significase el fichaje por otro equipo cuando no es así, porque según fuentes del club todo obedece a que “se va hasta diciembre con una beca deportiva al extranjero” por lo que momentáneamente abandona la disciplina de un equipo en el que queda pendiente hasta su regreso la renovación ofrecida para la próxima temporada.

Culebras, de 24 años de edad, jugó en la pasada temporada 19 partidos de los 27 en los que fue convocado y en 16 de ellos fue titular.

En este caso, Culebras es la primera baja confirmada para la próxima temporada en el Calvo Sotelo Puertollano, que por su parte anunciaba hace algunos días la continuidad del técnico, Darío Martín, y del defensa africano Mamadou.

Carta de Culebras

Hola a todos.

Hace mucho tiempo desde que me puse la primera vez la camiseta azul, tenía 15 años y nunca olvidaré ese momento. Era un verdadero sueño poder defender los colores de mi ciudad, era consciente de la responsabilidad que conllevaba. Durante todos estos años he dado lo máximo de mí para que os sintierais orgullosos.

Creo que he tenido la suerte de poder jugar con futbolistas que han sido y son excepcionales. Hemos logrado grandes éxitos como ascender tres veces seguidas jugando en campos muy difíciles. A todos muchas gracias por hacerme mejor compañero y futbolista.

Pero ahora es el momento de dar un paso al lado. No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello. Quiero seguir creciendo como futbolista y como persona, aunque eso signifique alejarme de mi equipo.

Me gustaría agradecer a esta gran junta directiva por el trato que me ha dado en estos últimos años y por la profesionalidad e ilusión que tanto hacía falta en el Cerrú. Este es el camino y se conseguirán grandes cosas.

Gracias aquellos entrenadores que me han hecho crecer y darme esa oportunidad de disfrutar de este deporte. Por supuesto a todos los integrantes de este magnífico cuerpo técnico por su compromiso y trabajo fundamental, sois unos grandísimos profesionales.

A todos vosotros afición por vuestro apoyo incondicional y cariño.

Por último me gustaría agradecer especialmente a mi familia. Gracias por estar siempre a mi lado en los buenos momentos y en los no tan buenos.

Un abrazo muy especial.

Juan Carlos Culebras García