Provincia

En su cuenta de Twitter (@PuertoLocal092)

La Policía Local de Puertollano desmiente el bulo de la falsa ONG 'Manos limpias'

Advierten que es falsa la alerta enviada por WhatsApp, en la que utilizan su nombre, el de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior para decir que una organización da a oler geles desinfectantes para drogarte y robarte

La Comarca

23/05/2020

(Última actualización: 23/05/2020 20:21)

Imprimir

La Policía Local de Puertollano desmiente en su cuenta oficial de Twitter (@PuertoLocal092) un bulo de una falsa ONG llamada ‘Manos limpias’, que te hace oler un gel desinfectante para adormecerte y robarte. “Desconfía de este tipo de comunicados que llegan por cadenas de WhatsApp”, dicen, ya que “no es cierto que haya promotores de una ONG drogando a la gente por las calles con geles desinfectantes para robarles”.

Asimismo piden que atendamos siempre a “fuentes oficiales” y que no se contribuya a difundir este tipo de bulos, de manera que las fuerzas de seguridad se encargan de informar a través de canales oficiales y no a través de cadenas remitidas desde WhatsApp.

Estamos ante una falsa alerta que corre por la red de mensajería en nombre de los Cuerpos de Seguridad del Estado relativo a una presunta banda de ladrones, en concreto a una inexistente ONG médica denominada ‘Manos Limpias’, que asalta a las personas dándoles a oler una droga a través de estos geles que tanto se han conocido en los últimos tiempos a causa de la pandemia del coronavirus. "Tenga mucho cuidado... esto es una droga que te duerme por horas... y cuando quieres reaccionar es cuando ya te han robado todo…", aseguran en el texto.

En el mensaje hay un falso membrete del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil,  y en el mismo se pide que se haga circular esa información "por el peligro que entraña a cualquier persona". Sin embargo este bulo no es nuevo, puesto que ya circuló en los años 2013 y 2015 y entonces la Policía ya advirtió que era falso.