Provincia

Este viernes se celebra el día de la patrona de los funcionarios

El alcalde de bolaños agradece la labor de los trabajadores municipales en el día de Santa Rita

Desde el Ayuntamiento se quiere reconocer a esas personas que día a día desempeñan una función esencial para la ciudadanía

La Comarca

22/05/2020

(Última actualización: 22/05/2020 20:08)

Imprimir

El 22 de mayo se conmemora Santa Rita, la patrona de los funcionarios, y desde el Consistorio se celebra este día agradeciendo una vez más a los empleados de la administración local el servicio que prestan a la población en las diversas dependencias municipales.

Este año, y debido a la situación excepcional generada por la crisis sanitaria del Covid-19, el Alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha querido mostrar la gratitud de todo Bolaños a los trabajadores de la nave del área de Urbanismo, que durante estas semanas, con motivo del Estado de Alarma y en los momentos más duros de la pandemia, han vivido una situación complicada y psicológicamente difícil debido al incremento del número de enterramientos en el Cementerio Municipal a causa del coronavirus.

En esta línea, el primer edil ha expresado su agradecimiento “A aquellos que por desgracia forman parte del operativo que acompañan a las inhumaciones que, como consecuencia del coronavirus, tienen que ser enterrados en la más absoluta soledad y que se han constituido en casi la única compañía de los familiares que han perdido a seres queridos”.

“Quiero felicitar y agradecer el trabajo y esfuerzo que están haciendo en estos días tan difíciles para todos, intentando prestar todos los servicios públicos de nuestro ayuntamiento y más los esenciales” ha manifestado Miguel Ángel Valverde en su visita a las instalaciones de Urbanismo. Por último, ha destacado la importancia de esta cita afirmando que “Deseo que pronto podamos recuperar la normalidad y que en años sucesivos podamos celebrar como siempre hemos hecho el día en el cual celebramos la patrona de los trabajadores de la administración local”.

Además, el Alcalde, también ha querido aprovechar esta efeméride para agradecer el esfuerzo que otros colectivos han realizado para ayudar a la población en todo momento durante la crisis sanitaria. Entre ellos, la plantilla de Servicios Sociales y el personal de limpieza, éstos últimos han intensificado sus actuaciones habituales con diversas labores de higienización y fumigación de todas las calles de nuestro pueblo para mantener la salud pública.

Homenaje a todos los que garantizan el bienestar de la población

Desde que comenzó la epidemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Bolaños ha querido agradecer el trabajo que decenas de personas han realizado para asegurar la seguridad de los vecinos. En abril tuvo lugar el Día de la Policía Local y posteriormente, ya en mayo, se han celebrado el Día Internacional de la Enfermería y San Isidro Labrador, fechas en las que el Consistorio ha homenajeado a las fuerzas de seguridad locales, personal sanitario y agricultores por su destacado papel e implicación en la lucha contra la pandemia.