Puertollano

Por motivos personales dado que pertenece a un colectivo de riesgo de la crisis del COVID-19

Casimiro Sánchez renuncia a su acta como concejal de Íber en el Ayuntamiento de Puertollano

María José Linde asumirá el cargo aunque, hasta que la renuncia no se haga efectiva en el Pleno municipal, dentro de aproximadamente mes y medio, Casimiro Sánchez Calderón se podría replantear su decisión

Javier Rubio

22/05/2020

(Última actualización: 22/05/2020 20:08)

Imprimir

Casimiro Sánchez Calderón, único concejal del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano, ha comunicado en primicia para Imás Televisión y Onda Cero-Puertollano que renuncia a su cargo en la Corporación municipal, información que José Carlos Giménez Delgado, secretario de Organización del partido, ha confirmado a este digital.

Según Giménez Delgado, la decisión de Sánchez Calderón se debe a “causas personales” ya que considera que “es el momento por edad y porque en la situación actual de crisis del COVID-19 no se puede dedicar a hablar con la gente en la calle ya que pertenece a un colectivo de riesgo”. En todo caso, el secretario de Organización de la formación ha querido aclarar que “no se debe a causas políticas”.

Esta renuncia fue presentada por Casimiro Sánchez Calderón la semana pasada y el siguiente paso es dar cuenta de la misma en el próximo Pleno municipal de Puertollano. Posteriormente, en una nueva sesión plenaria, deberá producirse la toma de posesión de María José Linde, número dos del Partido Ibérico Íber en Puertollano y sustituta natural de Casimiro Sánchez Calderón.

Sin ir más lejos, el pasado jueves a las once de la mañana la propia Linde notificó su aceptación a través de un escrito. Aun así, es importante resaltar que hasta que la renuncia no se haga efectiva en el Pleno municipal, Casimiro Sánchez Calderón podría echarse atrás, por lo que queda un mes y medio por delante en el que cabe la posibilidad de que se replantee su decisión.

En todo caso, la idea del actual concejal del Partido Ibérico Íber en Puertollano es la de dedicarse a preparar el ideario de la formación a nivel nacional tras su renuncia, así como a la redacción de publicaciones a nivel filosófico, como viene haciendo hasta el momento.