Región

Este sábado a las 15:00 horas

CMM rinde homenaje a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias con el programa 'Hérores Anónimos' (con vídeos)

Por el esencial papel que están desempeñando desde que se declarara la pandemia por el coronavirus

La Comarca

22/05/2020

(Última actualización: 22/05/2020 20:08)

Imprimir

'Héroes Anónimos', uno de los principales programas de compromiso social de Castilla-La Mancha Media, dirigido por Julián Cano, homenajeará este sábado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Unidad Militar de Emergencias, por el esencial papel que están desempeñando desde que se declarara la pandemia por el coronavirus.

En el capítulo Héroes de Uniforme, el espacio analizará, junto a sus protagonistas, cómo estos Cuerpos se han reinventado a lo largo de esta crisis, realizando otras tareas y reforzando sus labores de apoyo, seguridad, protección y solidaridad.

Representantes de Policía Nacional y Municipal, Bomberos, Guardia Civil y de la UME compartirán las situaciones personales y emociones que han vivido estos días mientras prestaban servicio, y recibirán el reconocimiento y agradecimiento de varios ciudadanos.

Esta es la tercera entrega que Héroes Anónimos dedica esta temporada a los profesionales que más se han comprometido y arriesgado por el bien general durante el Estado de Alarma, después de un primer capítulo dedicado al personal de las Unidades de Cuidados Intensivos y un segundo, a los sanitarios.

El domingo, otro capítulo de 'Héroes Anónimos'

Castilla-La Mancha Media emitirá el domingo otra entrega de Héroes Anónimos en la que se dará a conocer un proyecto en el que la amistad, el senderismo, la cultura y el patrimonio estarán muy presentes.

El programa desvelará un patrimonio cultural desconocido por muchos de la mano de la asociación Paseando y Descubriendo por Toledo, creada para difundir, informar y recuperar el patrimonio desconocido y olvidado de la provincia.

Siete años después de su creación, sus integrantes han descubierto más de cien lugares y han actuado ya sobre una veintena de ellos.