Región

En esta Fase 1

UCIN-Albacete pide al Ayuntamiento que se reabran los parques periurbanos de Los Pinares del Júcar y de la Pulgosa

Considera que “no tiene sentido tener abiertos los parques de la ciudad y que sin embargo los dos grandes parques periurbanos de los Pinares y la Pulgosa sigan cerrados”

La Comarca

22/05/2020

(Última actualización: 22/05/2020 20:07)

Imprimir

UCIN-Albacete ha pedido al Ayuntamiento que se reabran los parques periurbanos de Los Pinares del Júcar y de la Pulgosa en esta Fase 1. La formación considera que “no tiene sentido tener abiertos los parques de la ciudad y que sin embargo los dos grandes parques periurbanos de los Pinares y la Pulgosa sigan cerrados”.

Su portavoz, Ricardo Cutanda, ha dicho que 'los dos parques tienen muchas hectáreas de terreno y en ellos se puede salvaguardar perfectamente la distancia social. Además, apelando enormemente a los negocios que allí se encuentran y que son concesiones del Ayuntamiento, que deben de pagar las tasas que se les piden y lógicamente los gastos que conlleva un negocio de hostelería''.

En ese sentido, Cutanda alude a que “precintando los juegos de los niños y las barbacoas, es uno de los lugares más seguros para estar, precisamente por la circulación continúa de aire al estar en pleno monte”.

Además de las quejas de ciudadanos, a los que se les ha preguntado “por qué no acuden a estos bares y que dicen que si no pueden acceder al monte libre, ¿para qué van a ir?”.

Cutanda ha concluido que “ahora qué pueden abrir las terrazas de los negocios de hostelería, el ayuntamiento veta literalmente los locales periurbanos y lo vemos ilógico y una muerte anunciada. Instamos al Ayuntamiento, al que haremos llegar una reclamación vía telemática, a que reabra los parques descritos porque no entrañan peligro para la salud, aplicando las medidas de seguridad oportunas, y sí salva estos negocios".