Puertollano

Será el día 7 de septiembre en la explanada de la Parroquia Virgen de Gracia

Las parroquias de Puertollano acuerdan celebrar una Eucaristía "masiva" por los fallecidos de la pandemia

De esta manera, la iglesia en Puertollano se ha querido unir al dolor de las familias que han perdido a un ser querido en estas duras fechas, al mismo tiempo que “pide por los enfermos, para que restablezcan pronto la salud”

La Comarca

21/05/2020

(Última actualización: 21/05/2020 20:25)

Imprimir

Aunque ya con la apertura de los templos parroquiales en la Fase 1 de la desescalada en Puertollano se han comenzado a celebrar funerales por las personas fallecidas, las iglesias de la ciudad comunican en una nota de prensa que llevarán a cabo una celebración de la Eucaristía en común por todos los difuntos fallecidos en este tiempo de pandemia, provocada por la COVID-19.

Será el día 7 de septiembre, en torno a la fiesta de la Virgen de Gracia en la explanada de la Parroquia Virgen de Gracia. “Ella nos acoge a todos en su manto e intercede ante el Señor por nosotros”, aseguran, a la misma vez que ponen de manifiesto que “si para ese tiempo las circunstancias no permitiesen una celebración masiva, ya veríamos el modo de celebrar esa Eucaristía”.

De esta manera, la iglesia en Puertollano se ha querido unir al dolor de las familias que han perdido a un ser querido en estas duras fechas, al mismo tiempo que “pide por los enfermos, para que restablezcan pronto la salud”. “Este ha sido y sigue siendo un tiempo donde especialmente nos toca acompañar en el nombre del Señor”. A los difuntos y sus familiares, antes en la puerta del cementerio o en los tanatorios, ahora en esta Fase 1 en las parroquias, con el aforo restringido a 35 personas y con las medidas propuestas “por el bien de todos”, y también en los tanatorios, con un aforo máximo para 10 personas.

Servicios a la comunidad

Asimismo recuerdan que otra forma de “acompañar” es a través de Cáritas, que coordinada con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Cruz Roja y el Secretariado Gitano, que están “prestando un servicio en el ejercicio de la caridad cristiana con ayudas de emergencia a muchas familias.”

También, con el grupo de costureras de las Parroquias, que junto a otros colectivos está cosiendo un sinfín de material de protección (batas, mandiles, botas, manguitos, ponchos, mascarillas), para el personal sanitario de los centros de salud, las dos residencias de ancianos (“Las Pocitas del Prior” y “Albertia”), la residencia de las Hermanas de la Cruz, el Centro de Personas con Discapacidad “Fuente Agria”, el Centro de Atención a Personas sin Hogar “Virgen de Gracia” y el Hospital Santa Bárbara. “Desde aquí damos las gracias a Repsol Química por la donación de plástico, así como a quienes han suministrado material de tela en el hospital”, recalcan.

La palabra “acompañamiento”, recuerdan, “es la que permanentemente está presente en la iglesia, muy especialmente en estos momentos de crisis, también económica, siempre en el nombre del señor, que acompañó a todos, especialmente a los más necesitados”.

También quieren agradecer la labor de los profesionales de la salud, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los trabajadores del servicio de limpieza, “quienes nos suministran los servicios esenciales”, y la Corporación Municipal.

Finalmente, elevan una plegaria, “que la Santísima Virgen de Gracia interceda por nosotros como lo hizo en los siglos XIV y XV”, y como dice la letra del himno “Puertollano a su Patrona hoy eleva su oración: Nuestra Señora de Gracia, llévanos junto al Señor”.