Miguelturra

Nota de prensa municipal

Cuatro jóvenes emprendedores de Miguelturra se benefician del programa SOS Mentoring de Aprofem

Gracias al acuerdo suscrito con el ayuntamiento de Miguelturra a través del Área de Empleo y Promoción Económica

La Comarca

21/05/2020

(Última actualización: 21/05/2020 20:24)

Imprimir

Cuatro jóvenes emprendedores de Miguelturra se benefician del programa SOS Mentoring puesto en marcha por Aprofem, asociación que promueve proyectos de empleabilidad y al que se ha unido el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Empleo y Promoción Económica.

Tal como explica Luis Barrios, coordinador de Aprofem en Ciudad Real, SOS Mentoring "es una iniciativa con la que se asesora a emprendedores y emprendedoras en la obtención de financiación cuando ponen en marcha sus ideas e iniciativas, dándoles también apoyo en la inteligencia emocional".

En SOS Mentoring, lanzado en las especiales circunstancias de crisis sanitaria y económica por el coronavirus, participan como voluntarios profesionales experimentados que ayudan a los emprendedores y emprendedoras a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta emergencia, conteniendo el impacto de la crisis y proyectando la continuidad de sus empresas y el mantenimiento del empleo.

En el caso de Miguelturra, son cuatro participantes subscritos: uno de ellos es un miguelturreño afincado en Inglaterra con un modelo de negocio basado en energías renovables tanto de uso doméstico, como industrial; otros dos de los miguelturreños son un chico y una chica con un proyecto basado en terapias caninas para personas con diferentes tipos de discapacidad y la última de las iniciativas es de una miguelturreña cuyo negocio está basado en ropa deportiva sostenible.

Los mentores y mentoras del programa son emprendedores y emprendedoras, profesionales y directivos y directivas, que ya han superado más de una crisis, y que asumen el compromiso de compartir su tiempo y experiencia para ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo, sin esperar nada a cambio.

Los beneficiarios son personas emprendedoras, autónomas y responsables de las microempresas que se enfrentan a una situación de emergencia nunca vivida y que necesitan apoyo para salvaguardar su actividad.

SOS Mentoring es un proceso de acompañamiento personalizado y totalmente gratuito, orientado bien a diagnosticar la situación, a evaluar las alternativas de acción, a tomar las mejores decisiones a implementar, o únicamente puede estar dirigido a establecer un espacio de confianza que permita un análisis objetivo de los retos a los que se enfrenta el emprendedor o emprendedora en la actualidad.

El mentoring se canaliza a través de reuniones online, con una frecuencia semanal o quincenal y por un periodo de 1 a 3 meses, a determinar por los protagonistas y dependiendo de las necesidades de los beneficiarios y de acuerdo con la disponibilidad de mentores y mentoras.

Todas las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 617 72 66 57 de 12:00 a 14:00 horas o dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico luisbarrios@aprofem.org ya que tal y como indica Luis Barrios "este proceso sigue abierto para todo aquel que aún quiera beneficiarse"