Puertollano

Isabel Rodríguez se abre a futuros cambios si la Junta modifica los horarios de los paseos

La alcaldesa de Puertollano defiende la “coherencia” de ligar el horario de los paseos al de las terrazas

En relación a la apertura de las piscinas públicas, Isabel Rodríguez cree que "no pasa nada por esperar una o dos semanas para ver la evolución de la enfermedad"

Javier Rubio

21/05/2020

(Última actualización: 21/05/2020 20:24)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano mantendrá las once de la noche como hora de cierre de las terrazas, al menos hasta que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha modifique o amplíe las horas de los paseos, por ejemplo, debido a las altas temperaturas. La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha sido clara en este aspecto durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves y ha defendido “la coherencia” de que el horario de las terrazas coincida con el de los paseos.

Isabel Rodríguez ha manifestado que “sería muy difícil controlar la movilidad ciudadana si estos horarios no coinciden”, y se ha preguntado “con qué criterios diferenciaríamos al vecino que está de paseo con el que viene de una terraza”, razón por la cual la Corporación municipal ha apostado por “eliminar cualquier tipo de duda facilitando el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y anteponiendo los aspectos sanitarios a cualquier otro”.

Cabe recordar que este decreto fue aprobado pasado martes con el visto bueno tanto del resto de grupos políticos de la localidad como de la Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca (FEPU).

Dicha medida está motivada “por las consecuencias tan dramáticas y tan dolorosas que ha tenido esta crisis”, añadía la alcaldesa de Puertollano. “La prudencia es valor y no hace falta que seamos los primeros de la clase ya que es importante que sigamos colaborando en mantener el orden”, ha esgrimido Isabel Rodríguez. “Sé que es difícil, pero un estado de alarma limita nuestros derechos y libertades, entre ellos el de la movilidad, y en este caso lo hace para salvaguardar un derecho que es aún más importante, la salud de todos y de cada uno de nosotros”, puntualizaba.

Isabel Rodríguez ha asegurado que entiende la preocupación de los empresarios “a los que ofrecemos todo nuestro apoyo”, pero ha insistido que en esta Fase 1 “mantener el orden público y la movilidad es fundamental”, y por ello ha pedido a toda la ciudadanía “responsabilidad y medidas de protección e higiene”.

Prudencia también de cara a la apertura de piscinas públicas

Con respecto a las piscinas públicas, la alcaldesa se ha mostrado igualmente prudente aunque ha remarcado que “ya hay propuestas a nivel autonómico, además del plan de desescalada que ha diseñado el Patronato Municipal de Deportes”.

En todo caso, Isabel Rodríguez cree que “debemos tomarnos un tiempo de reposo ya que no es una urgencia o una necesidad vital darnos un baño. Después de todo el esfuerzo de dos meses sin salir de casa, no pasa nada por esperar una o dos semanas para ver la evolución de la enfermedad y tomar decisiones en este asunto”.