Provincia

Considera “muy positivo” este cambio de fase

IU-Valdepeñas hace un llamamiento a la responsabilidad ante la desescalada y el reinicio de la actividad (con vídeo)

Después de dos meses de confinamiento necesario, que ha servido para frenar la evolución de contagios y la presión sobre el sistema sanitario público

La Comarca

21/05/2020

(Última actualización: 21/05/2020 20:24)

Imprimir

IU-Valdepeñas ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante la desescalada y el reinicio de la actividad después de dos meses de confinamiento necesario, que ha servido para frenar la evolución de contagios y la presión sobre el sistema sanitario público. La formación de izquierdas considera “muy positivo” este cambio de fase.

Con este motivo han lanzado un vídeo en el que da las gracias a Valdepeñas por el paso a la Fase 1 y piden sentido común, responsabilidad y solidaridad ante las dificultades.

La nueva Fase 1, supone el avance hacia una mayor movilidad, la reapertura de determinados establecimientos y actividades económicas, y una paulatina recuperación de “la normalidad”, por lo que animan a la ciudadanía a disfrutar de una manera responsable de esta evolución y ayudar a la recuperación de la vida social y productiva.

“Mantener las medidas de seguridad, un uso responsable de los espacios públicos y de los establecimientos, será necesario para asegurar la reactivación económica y del empleo”, por lo que, desde IU de Valdepeñas se anima a seguir cumpliendo las diferentes recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Valdepeñas ha respondido con gran responsabilidad en estos más de dos meses de confinamiento, y para que este esfuerzo tenga sentido se debe mantener esa actitud cívica con la seguridad y la salud de todos.

Propuestas realizadas

Igualmente, la Asamblea Local de IU Valdepeñas ha querido hacer públicas algunas de las medidas propuestas por su Grupo Municipal durante los pasados meses de marzo y abril. Conscientes que todo el esfuerzo realizado debe seguir manteniéndose, tanto con las medidas de los gobiernos regional y autonómico como a través del trabajo que se tenga que seguir realizado desde el Ayuntamiento, apuestan por contribuir a que la salida a toda esta crisis se haga de forma solidaria, sin dejar a nadie atrás. “Trabajando desde lo político y lo institucional para que las medidas se impulsen atendiendo a Valdepeñas, a sus necesidades y a su futuro”.