Puertollano

Una propuesta del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Dámaso Alonso

Concurso de fotografía gastronómica ‘Yo me lo guiso, yo me lo voto’ en Puertollano

Las fotografías que se presenten al concurso deben estar relacionadas con los platos típicos del Día del Santo Voto, así como la elaboración intergeneracional de las recetas, siendo la fecha límite de entrega el día 27 de mayo a las 18 horas

La Comarca

20/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 20:22)

Imprimir

El alumnado del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Dámaso Alonso de Puertollano ha organizado el concurso de fotografía gastronómica ‘Yo me lo guiso, yo me lo voto’, que gira alrededor de la tradición más antigua de la ciudad, el Santo Voto.

Las fotografías que se presenten al concurso deben estar relacionadas con los platos típicos del Día del Santo Voto, así como la elaboración intergeneracional de las recetas, siendo la fecha límite de entrega el día 27 de mayo a las 18 horas.

Bases del concurso

Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen y cada concursante podrá presentar un máximo de tres imágenes tanto en color como en blanco y negro, que deberán remitirse al correo electrónico aniturdamasoalonso@gmail.com. El tamaño de la foto no podrá sobrepasar los 5MB.

La presentación de la documentación se realizará en el mismo correo donde se manden las fotos. Se deberá enviar junto con las fotos los siguientes datos: nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono. Cada fotografía deberá presentarse con un nombre diferente junto con el nombre. Ejemplo: NOMBRE_APELLIDO_NOMBREDELA FOTO.jpg.

El jurado estará compuesto del alumnado y profesorado del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística del Instituto Dámaso Alonso, y un fotógrafo de reconocido prestigio a elección por la entidad convocante. Además se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

Los criterios a valorar serán: la técnica, la creatividad, la edición, las emociones transmitidas y el resultado del plato elegido a fotografiar.

Premios

El ganador del concurso será homenajeado con la fotografía ganadora impresa en un tamaño DIN-A3 en cartón-pluma o papel fotográfico (elección a disposición del ganador) con una carta de felicitación personalizada del centro.

De las fotografías presentadas se hará por el jurado una primera selección de las veinte mejores, que serán objeto de una exposición fotográfica, donde serán expuestas en el periódico digital La Comarca de Puertollano en la semana siguiente a la entrega de las obras.

La entrega de premios se realizará a través de Correos por la situación actual que vivimos del Covid-19. Una vez finalizado el plazo de entrega de las fotografías, las obras ganadoras se mandarán el mismo fin de semana (29 al 31 de mayo) a su respectivo ganador.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del IES Dámaso Alonso que se reserva todos los derechos sobre las mismas y su posible publicación, citando a su autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.