Provincia

Ha sucedido este miércoles, y por el momento continúa abierta

Varios detenidos en una operación contra el terrorismo yihadista en Bolaños de Calatrava

Tras el registro que las unidades de la Policía Nacional realizaban a primera hora de la mañana en algunos domicilios de la localidad ciudadrealeña

La Comarca

20/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 20:22)

Imprimir

Es la cuarta operación contra el terrorismo yihadista que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo en España durante las últimas semanas y ha tenido lugar este miércoles en Bolaños de Calatrava. Las unidades de la Policía Nacional registraban algunos domicilios de la localidad ciudadrealeña, donde se producían varias detenciones, aunque se desconoce el número exactos de arrestados, según han confirmado fuentes policiales a La Comarca de Puertollano.

Se trata de una operación “muy delicada” que por el momento continúa abierta, si bien es cierto que ha sido coordinada por la Comisaría General de Información y la Audiencia Nacional, y en la misma han colaborado los cuerpos de seguridad bolañegos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, reconocía que la Policía Local de Bolaños de Calatrava tenía conocimiento de esta “operación inminente” a primeras horas de la mañana, sin embargo, no aportaba ningún detalle más.

Es reseñable el importante despliegue policial que se ha podido observar en algunas calles y en diferentes puntos de la población, con varios vehículos y agentes, no obstante, y a pesar de que entre la ciudadanía se ha podido sospechar de que hubiera fallecidos, al parecer esta rumorología no es cierta.

Incluso algunos medios de comunicación nacionales hablan de dos detenidos en esta operación, y que además, uno de ellos tenía la intención de crear una célula terrorista para perpetrar un atentado, aunque son datos que no se han podido contrastar.