Provincia

Debido a su abandonado estado

El PSOE de Pozuelo considera que llegados a la Fase 1, “es momento de poner a punto las zonas naturales para el disfrute y la seguridad de todos”

Los concejales socialistas de Pozuelo hacen referencia al estado en el que se encuentran los caminos, parajes y parques, en un momento en el que los vecinos y vecinas, como es lógico, los utilizan como lugares de esparcimiento, para practicar deporte o pasear

La Comarca

20/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 22:22)

Imprimir

El Grupo Municipal socialista de Pozuelo de Calatrava entiende que la prioridad para el Ayuntamiento, durante la fase peor de la pandemia haya sido controlar la misma con acciones como la de desinfectar calles y mobiliario urbano, pero tras dos meses y llegados a la Fase 1, se entiende que “el pueblo no puede seguir abandonado”.

Los concejales socialistas de Pozuelo hacen referencia al estado en el que se encuentran los caminos, parajes y parques, en un momento en el que los vecinos y vecinas, como es lógico, los utilizan como lugares de esparcimiento, para practicar deporte o pasear.

Según el grupo municipal del PSOE, ha llegado el momento de que el Consistorio lleve a cabo tareas de desbroce, y limpieza de caminos y cunetas, pues resulta “hasta insalubre pasear por ciertos caminos, además de inseguro por la falta de visibilidad para los conductores y peatones”, aseguran los socialistas.

“Es una pena, que llegados a este momento, en el que las familias pueden salir de sus casas, después de tanto tiempo encerradas, no se puedan aprovechar bien nuestras zonas verdes, nuestros parajes, nuestro campo, nuestros caminos, debido a que se encuentran en una situación vergonzosa”, explican.

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado recientemente 79.863 euros a través del plan de obras, y 18.000 euros para arreglar el camino municipal de la Virgen, “del que el equipo de gobierno lleva años sin acordarse. Con esta financiación que pone la Diputación al servicio de nuestro Ayuntamiento, el grupo municipal socialista hemos solicitado al Alcalde y al equipo de gobierno, que acondicione y limpie los caminos, parajes, zonas verdes, cunetas y parques del municipio”.

De momento no ha habido respuesta al grupo socialista, afirman los concejales, los cuales insisten en que “el tiempo pasa y no hay excusas, ya que las propuestas son viables, además de contar con financiación para tal fin”.

Los concejales del PSOE tienden de nuevo la mano al equipo de Gobierno para esta y otras sugerencias, o para resolver que, por ejemplo, ya que se dispone de financiación se podrían contratar a empresas locales para estas tareas, y que cabe igualmente la vía de destinar las labores de los trabajadores de un plan de empleo a desbroce o limpieza.

De igual modo, advierten que es momento de comenzar con los tratamientos anti mosquitos para “que todos podamos disfrutar este verano, plenamente, de nuestra naturaleza”. Al respecto, señalan, que algunos vecinos les han trasladado esta queja.