Ciudad Real

COVID-19

Miguel González: “Tras el no al Estado de Alarma del PP se esconde su poco interés por la provincia de Ciudad Real”

El parlamentario socialista no se cansa de repetir que “el enemigo es el virus, y su mayor aliado es la movilidad, y por ello el mecanismo más garantista y eficaz para luchar contra él es el Estado de Alarma”

La Comarca

20/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 20:22)

Imprimir

El diputado nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha manifestado que tras el no del Partido Popular a que prosiga el Estado de Alarma nacional, “se esconde su poco interés por la provincia de Ciudad Real”.

El parlamentario socialista no se cansa de repetir que “el enemigo es el virus, y su mayor aliado es la movilidad, y por ello el mecanismo más garantista y eficaz para luchar contra él es el Estado de Alarma”.

Y ya que se ha pedido a la ciudadanía que sea responsable, y está cumpliendo, considera Miguel González que es el momento de que los partidos políticos sean responsables; “con su negativa nos preguntamos qué es lo que propone el PP, ¿que el domingo no tengamos ningún plan eficaz para luchar contra el virus?”.

Según el diputado socialista son muchas las incertidumbres que siguen en el aire, ante un virus y unos efectos posteriores “que no han llegado con manual” y ante ello llama a la responsabilidad, a estar a la altura de este país, por ello insiste en pedir al PP “que rectifique y se sume a la unidad, a la reconstrucción y a salvar vidas como ya han entendido otros partidos”.

Frenar la pandemia y proteger la salud debería ser, a juicio de Miguel González Caballero, la primera prioridad de todas las formaciones políticas, recordando que el Estado de Alarma no es un instrumento “ni propiedad del PSOE, ni del Gobierno de España”, pero especialmente que la oposición “también tiene sus obligaciones”.

Consciente de que todos los gobiernos, desde escalas superiores hasta la municipal, “ante lo desconocido han cometido sus fallos, de lo que sí estamos seguros, es de que todos han hecho todo lo posible, y más, para proteger a la ciudadanía, para salvar vidas y para relanzar el país hacia adelante; y lo seguirán haciendo con toda la batería de propuestas para ayudar a autónomos, a hosteleros, a comerciantes, y por supuesto los ciudadanos más vulnerables”, señala.

“Le pedimos al PP de Ciudad Real que no ponga notas porque no hay reglas escritas sobre la pandemia”. Es momento –insiste el dirigente socialista- de centrarse en la unidad, en la convivencia y en el civismo, nunca en alentar la violencia, “estamos en un momento importante, en el que lamentable no estamos contando con el PP ni en Ciudad Real, ni en Castilla-La Mancha, ni por supuesto a nivel nacional”.

Adjuntos

Miguel González - Estado de alarma :