Región

Durante una vídeo-reunión con los jóvenes de la localidad

Nuevas Generaciones de Almonacid asegura que el curso escolar será un fracaso por la falta de previsión de la Junta

Malestar entre los estudiantes de secundaria y bachillerato por reducir el valor de la tercera evaluación al 10%

Denuncian que más de la mitad de los estudiantes no poseen instrumentos tecnológicos para seguir las clases, tienen que compartirlo con hermanos o no poseen la suficiente cobertura

Critican la reducción drástica de contenidos “clave” en asignaturas troncales como matemáticas o inglés

La Comarca

20/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 20:22)

Imprimir

Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Almonacid de Toledo, encabezados por su delegada local, Carmen Pérez, han mantenido una reunión telemática, en la que han participado el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, la coordinadora general, Marina Villarrubia, el vicesecretario de Organización, Enrique Gamero, y la Alcaldesa de la localidad y diputada provincial, Almudena González, para analizar la gestión municipal frente al Covid-19 y la situación en la que se encuentra la juventud almonacideña derivada de la grave crisis sanitaria.  

Pérez, ha agradecido a la dirección provincial de NNGG el apoyo y constante preocupación que han mostrado día tras día por la situación en la que se encontraba Almonacid y, en especial, sus jóvenes. Asimismo, ha puesto de manifiesto la magnifica gestión que el Ayuntamiento ha realizado en aras de mantener el pueblo libre de contagios por Covid-19 “tenemos una suerte extraordinaria de contar con una alcaldesa del PP como Almudena.

La implicación y el sacrificio que ha hecho por sus vecinos ha sido verdaderamente encomiable. Los que vivimos en Almonacid hemos sido testigos de ver a nuestro equipo de gobierno fumigando ellos mismos junto a los voluntarios agricultores con el tractor, reparto de mascarillas y EPIs periódicamente y una preocupación permanente por el estado de salud de todos los vecinos”.

Por otro lado, ha manifestado la preocupación, que ha recogido durante el periodo de confinamiento, de los jóvenes almonacideños sobre la “deficitaria” y “lamentable” situación que los estudiantes de bachillerato están atravesando debido a la falta de medios y previsión que Page y la Junta han mantenido en los últimos dos meses. En palabras de Pérez “nuestros jóvenes han expresado un profundo malestar por el criterio de evaluación del tercer trimestre. Muchos alumnos no disponen de los dispositivos telemáticos adecuados para seguir con normalidad las clases. En asignaturas troncales se están percibiendo una importante reducción de temario y dificultad en la comprensión”, ha recalcado.

Villarrubia, por su parte, ha querido solidarizarse con los docentes por estar trabajando hasta la extenuación para preparar contenidos, actualizar permanente las plataformas online y atender a los alumnos aun fuera de sus horarios labores, fines de semana incluidos. Por ello, ha expresado que “como docente que soy y en constante comunicación con mis “colegas” de profesión puedo asegurar que estamos desarrollando una labor faraónica para que ninguno de nuestros alumnos se quede atrás. La prioridad de los profesores, a los que quiero dar mi más sincera enhorabuena, está siendo impartir todas las materias de forma dinámica para combinar el aprendizaje con la pedagogía ante esta situación. Alumnos y profesores están manteniendo un comportamiento ejemplar a pesar de las muchas dificultades”.

Para finalizar, García, ha lamentado que la situación de “abandono” y “desasosiego” hacia la educación en Castilla-La Mancha es una tónica general que se está reproduciendo en todos los rincones de la provincia de Toledo. El líder provincial, se ha mostrado muy crítico con Sánchez y Page “es inadmisible que la ineptitud y pasividad de los gobiernos nacional y regional vaya a desembocar en la pérdida de una generación al completo. Los jóvenes estudiantes ya han expresado su negativa ante la bajada de la nota de corte de determinadas carreras o el acceso a las becas con el “suficiente raspado”. Por supuesto, somos partidarios a las ayudas para el estudio, más aun cuando la crisis económica en la que nos encontramos va a perjudicar a muchas familias y futuros universitarios, pero de ningún modo pueden aprovecharlo para disminuir la exigencia y con ello el espíritu de sacrificio y esfuerzo, que es la clave del éxito para el futuro de nuestra sociedad”, ha concluido.