Provincia

Con el paso a la Fase 1 del proceso de desescalada

La biblioteca municipal de Bolaños implanta medidas de higiene y seguridad tras su reapertura

Esta instalación, fundamental en la vida cultural y educativa de nuestra localidad, ha vuelto a su actividad tras permanecer cerrada durante el Estado de Alarma, adaptando sus servicios a la nueva situación

La Comarca

20/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 20:22)

Imprimir

Con el paso a la Fase 1 del proceso de desescalada decretado por el Gobierno y las autoridades sanitarias, las bibliotecas vuelven a entrar en funcionamiento, emitiendo una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan seguir utilizándolas manteniendo siempre la precaución y evitar así la propagación del coronavirus.

De este modo, siguiendo las recomendaciones técnicas que ha dictado la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, en la Biblioteca de Bolaños, se llevarán a cabo tareas presenciales por parte del personal como por ejemplo, trabajos técnicos de carácter interno relacionado con el funcionamiento del centro, sin la presencia de usuarios dentro de las instalaciones. Además, se establecen los siguientes cambios:

• La devolución de libros y material prestado antes del Estado de Alarma se realizará sin que los usuarios accedan a la Biblioteca, habilitándose un lugar para este fin en el hall de la Casa de Cultura y siempre bajo cita previa al teléfono 926 87 18 66 o a través del correo electrónico biblioteca@bolanosdecalatrava.es.

• El préstamo de material se solicitará por email o por otros canales telemáticos al personal de la Biblioteca, a través de este sistema de cita previa y se entregará posteriormente en la entrada del centro.

• La atención al público, así como la información sobre el sistema de préstamos y devoluciones entre otros, se hará de forma virtual en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas una vez se haya solicitado la cita previa por las vías mencionadas.

La vida cultural de Bolaños ha seguido pese al confinamiento

Aunque la declaración del Estado de Alarma ha ocasionado la suspensión de todas las actividades culturales presenciales, la cultura ha seguido su ritmo en nuestro pueblo. Durante las últimas semanas, se han mantenido muchas de las clases y talleres de la Universidad Popular a través de redes sociales y de manera virtual. Además, han seguido en marcha iniciativas populares en Bolaños como por ejemplo, el Concurso de Microrrelatos organizado por el Consistorio y la Asociación Cultural BABEL o certámenes fotográficos junto a otros eventos como las actividades celebradas para conmemorar el Día del Libro el pasado 23 de abril.