Puertollano

Será el día 25 de mayo, de lunes a viernes de 17 a 19 y los sábados de 11 a 13 horas

Los Caballeros de la Virgen de Gracia en Puertollano vuelven a abrir su Casa Cofrade

Asimismo informan que se seguirá abonando la lotería de Navidad hasta el 1 de junio y que el sorteo de la medalla de la Virgen de Gracia queda aplazado al no haberse podido vender las papeletas y se reanudará “cuando se permita”

La Comarca

20/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 20:22)

Imprimir

El lunes, día 25 de mayo, abrirá de nuevo sus puertas al público la Casa Cofrade de los Caballeros de Nuestra Señora de Gracia en Puertollano, emplazada en la calle Ancha, número 48 - bajo, de lunes a viernes de 17 a 19 horas y los sábados de 11 a 13 horas. Una vuelta, tras un parón originado por el coronavirus, en la que se cumplirán en todo momento las instrucciones a tenor de lo que ordenan las autoridades sanitarias, que ya encuentran disponibles en la web de la Cofradíay expuestas en el escaparate de dicho espacio.

No obstante, se recomienda la atención previa vía telefónica en el número 926 41 50 30, y del mismo modo se pueden hacer consultas y/o trámites por correo electrónico en la dirección cofracabnsg@hotmail.com.

El motivo de la apertura es poder dar servicio a las múltiples solicitudes que les han hecho llegar al colectivo para adquirir objetos de recuerdo de la Virgen de Gracia, así como facilitar el abono del recibo anual de los cofrades que se acogen a la modalidad de pago en efectivo.

Lotería de Navidad

Por otro lado, informan que tras decretarse el Estado de Alarma por parte del Gobierno, con fecha 15 de marzo de 2020, y estando en período de pago del reintegro de la lotería de Navidad de 2019, se prorrogará el pago de la misma por los días que quedaban para el período de pago (del 15 al 22 de marzo), es decir, se seguirá pagando la lotería de Navidad, a quien presente la papeleta correspondiente, desde el mismo día 25 de mayo al 1 de junio , no prorrogándose más allá de la citada fecha.

Sorteo de la medalla de la Virgen de Gracia

Finalmente, comunican que el sorteo de la medalla de la Virgen de Gracia con cadena de oro, previsto para el 30 de mayo de 2020 se cancela, debido a que no se han podido vender las papeletas para el mismo, desde el Decreto del Estado de Alarma y sobre todo, debido a que Loterías del Estado tiene en suspenso todos los sorteos.

El mismo se reanudará cuando se permita, por tanto, las papeletas adquiridas hasta el 14 de marzo de 2020 son plenamente válidas, desde la número 0001 hasta la número 2715.