Puertollano

En el mejor entorno posible tras el confinamiento

Troncha Cerros Puertollano recrimina los “pintarrajos” en las piedras de nuestro campo y rocas de los cerros

Aconseja ser respetuosos con el entorno de Puertollano dejándolo todo como está ya que “es la única forma de que sigamos disfrutando como enanos de algo que de momento sigue siendo gratis y no nos pertenece”

La Comarca

20/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 20:22)

Imprimir

La Asociación Deportiva Troncha Cerros de Puertollano ha hecho un llamamiento en las redes sociales para respetar el medio ambiente y cuidar nuestro entorno, poniendo en valor especialmente la naturaleza y al mismo tiempo denostar los “pintarrajos sobre las piedras de nuestro campo, en las rocas del cerro sin venir a cuento, sin aportar nada, sin ser necesarios. Una especie de acto egoísta, no sabemos si calificarlo de vandalismo pero sí de acto irrespetuoso. En vez de marcar territorio aprovecha los botes de pintura para hacer manualidades en casa”.

Aunque, por otra parte, Troncha Cerros de Puertollano saca también “el lado positivo de las cosas” y reconocen que en estos dos meses de confinamiento, “la atmósfera se ha limpiado de la polución a la que hemos estado sometiéndola a diario de forma extrema, sin miramientos”.

Por lo que consideran que “ahora debemos reflexionar si realmente era necesaria toda esa imposición con nuestro estilo de vida tan poco relajada. Ojalá las ciudades encuentren pulmones verdes, personas respetuosas que hayan entendido que nuestros hijos necesitan legar un mundo mejor que el que estamos construyendo”.

Para finalizar Troncha Cerros de Puertollano advierte de que hay que disfrutar de caminos, senderos y trialeras pero dejándolo todo como está. “Es la única forma de que sigamos disfrutando como enanos de algo que de momento sigue siendo gratis y no nos pertenece”.

Texto íntegro de Troncha Cerros

En estas primeras líneas desde la Asociación Deportiva Troncha Cerros, de Puertollano, queremos desearte un feliz regreso a la normalidad. Nunca pensamos que el día a día se valoraría tanto cuando tantas veces nos hemos quejado de la rutina, hemos puesto excusas para no salir a correr porque hacía frío, había mosquitos de los que se pegan en la cara; o simplemente, porque habíamos quedado de cervezas el día de antes y la penúltima nos complicó en exceso.- ojo, que sobre este punto no queremos reprochar hoy nada.-

Lo que sí queremos hacer es un llamamiento para respetar el medio ambiente, para cuidar nuestro entorno y para poner en valor la naturaleza que es de TODOS. Insistiremos en ello y los tronchas somos ‘diesel’.

Los amigos Troncha sacamos el lado positivo de las cosas; y sí, el maldito covid-19 también nos ha dejado algunas enseñanzas positivas

.La primera es que en estos casi dos meses, la atmósfera se ha limpiado de polución a la que hemos estado sometiéndola a diario de forma extrema, sin miramientos. Ahora debemos reflexionar si realmente era necesaria toda esa imposición con nuestro estilo de vida tan poco relajada. Ojalá las ciudades encuentren pulmones verdes, personas respetuosas que hayan entendido que nuestros hijos necesitan legar un mundo mejor que el que estamos construyendo. Algo ha cambiado. Grandes ciudades han habilitado kilómetros de su casco urbano para que sus ciudadanos puedan pasear, puedan hacer deporte y disfrutar del aire limpio.

En nuestros valores sociales y deportivos siempre hemos tenido claro que debemos ser solidarios y buenos compañeros de equipo, que lo somos todos como sociedad.

Nuestra afición se basa en disfrutar del entorno natural o urbano priorizando el respeto y el impacto nulo sobre él. Es en este punto donde queremos alzar la voz.

En nuestras primeras salidas para tronchar después de 60 días sin cerros, nos ha llamado la atención algo que ya estaba ahí pero antes pasaba más desapercibido, son la cantidad de pintarrajos que nos encontramos sobre las piedras de nuestro campo, en las rocas del cerro sin venir a cuento, sin aportar nada, sin ser necesarios. Una especie de acto egoísta, no sabemos si calificarlo de vandalismo pero sí de acto irrespetuoso. En vez de marcar territorio aprovecha los botes de pintura para hacer manualidades en casa. Acuérdate de cuando eras pequeño. Siempre quisiste hacer las manualidades de Art Attack y tus resultados siempre fueron nefastos. Hoy tienes oportunidad de enmendarlo; pero por favor, no pintes el campo.

Disfrutad de caminos, senderos y trialeras. Haceros runner, desempolvar el chándal de los años 90. Haced lo que queráis, pero dejad todo como está. Es la única forma de que sigamos disfrutando como enanos de algo que de momento sigue siendo gratis y no nos pertenece.

Pensad que el campo nos ha salvado ahora en el momento más difícil para nuestra sociedad. Incluso nos hemos preparado para volver con ganas, es ahí donde más hemos añorado volver durante esta cuarentena.

Nunca olvidéis esto que estamos pasando y sobre todo, no dejéis de poneros las zapatillas para disfrutar este gran regalo. No pierdas la ocasión para disfrutar del deporte y la naturaleza, Puertollano es un lugar perfecto para ello.

Éste es sólo el primer aviso. Nos encantaría no tener que repetirlo. Os estamos viendo desde la cumbre.