Puertollano

Para proveer del material necesario en la vuelta a la actividad de comerciantes, pymes y autónomos

F.E.PU. agradece el trabajo de la alcaldesa de Puertollano a la hora de recoger y trasladar sus peticiones

"Queremos reconocer, la buena acogida y la pronta reacción de nuestra alcaldesa a nuestras peticiones y traslado de las mismas, haciendo que se traduzcan en los resultados que se anunciaron el pasado martes"

La Comarca

20/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 20:22)

Imprimir

La FEPU (Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca) ha agradecido el esfuerzo que ha realizado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano en trasladar las peticiones que su Comité Ejecutivo le comunicó en la última reunión que mantuvieron con el mismo.

"Haciendo hincapié en lo necesario que era que nuestro Ayuntamiento fuera nuestro baluarte ante la Junta y Diputación para proveer del material necesario, (mascarillas, gel hidroalcohólico, etc...), en la medida que se pudiera, para la vuelta a la actividad de nuestros comerciantes, pymes y autónomos, ya que el mercado en la situación actual hace que muchos no puedan llegar a comprar estos productos por su escasa disponibilidad, y por sus altos precios", ha dicho FEPU.

"Queremos reconocer, la buena acogida y la pronta reacción de nuestra alcaldesa a nuestras peticiones y traslado de las mismas, haciendo que se traduzcan en los resultados que se anunciaron el pasado martes en los medios", ha añadido la Federación.

Las ayudas

3.1 millones de euros en ayudas para la instalación de material de protección sanitaria (dispensadores de hidrogel, mamparas y vinilos)

Las ayudas de hasta 400€ por negocio destinadas a comercios y restaurantes, bares y cafeterías, que suspendieron la actividad por el Covid-19

Reparto de 17 millones de mono dosis de hidrogel entre las empresas.

Así mismo, agradecemos las medidas que se han tomado para el retraso en el cobro de los impuestos por parte de la Diputación, y el esfuerzo que supone para nuestro Ayuntamiento el no ingresar de momento dichas cantidades, con el trastorno que supone. Animando a la vez, para que toda acción que se pueda tomar, no se escatime en llevarla a cabo. (Como pueden ser campañas de publicidad para que nuestra gente compre en nuestro pueblo, etc.) Ya que la demora en actuar puede ser la perdición de muchos negocios.