Nacional

Medidas para paliar el impacto del coronavirus

Bankia adelanta al 22 de mayo el abono de las pensiones

La entidad recomienda a los pensionistas que no acudan a las oficinas y, en caso de necesitar efectivo, fomenta la utilización de los cajeros automáticos

La Comarca

20/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 20:21)

Imprimir

Bankia volverá a adelantar este mes el abono a sus clientes de las pensiones de la Seguridad Social, como ya hizo en los dos anteriores pagos de las mismas en el marco de las medidas que ha puesto en marcha la entidad para paliar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus.

De esta manera, los clientes de la entidad recibirán el ingreso de su pensión el próximo 22 de mayo, cuando la fecha prevista de cobro era el día 25, con lo que se adelanta en tres días el abono.

Con esta medida, Bankia mantiene su compromiso de facilitar que se disponga antes de lo habitual de la cuantía de la pensión, dentro del objetivo del banco de hacer la vida más fácil a sus clientes, sobre todo en el contexto actual.

La entidad mantiene la recomendación a sus clientes pensionistas de que no vayan a la sucursal bancaria, porque en estos momentos lo más importante es preservar la salud. En el caso de necesitar efectivo, se pide a los clientes que realicen los reintegros en los más de 5.500 cajeros automáticos de los que dispone.

En este sentido, los clientes de Bankia que precisen retirar dinero en efectivo también podrán hacerlo de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier banco.

Además, en colaboración con Alares Social SA, Bankia ofrece a un millón de clientes pensionistas mayores de 65 años un servicio personalizado y gratuito de apoyo a domicilio para evitar que tengan salir de sus hogares para realizar la compra.

Con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas, la entidad ha establecido unos criterios de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en aras de proteger la salud de los clientes y los profesionales de la entidad.

De esta manera, el aforo de clientes dentro de la oficina se limitará al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exigirá guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.

Adicionalmente, ha reforzado los canales digitales que tiene a disposición de sus clientes, a través de los cuales pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando tener que realizar desplazamientos.

La entidad, además, está en permanente monitorización de todos sus sistemas con el fin de asegurar la operativa online y la atención a los clientes por todos los canales remotos disponibles (Bankia Online, App, atención telefónica, ‘Conecta con tu Experto’, cajeros automáticos…).

Bankia continúa en permanente contacto con las autoridades sanitarias y seguirá aplicando los protocolos de actuación establecidos, en base a criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas.