Región

Es eurodiputada del Partido Socialista

Cristina Maestre pide protección para los pasajeros de líneas aéreas que no han podido volar debido a la COVID-19

“Las compañías aéreas tienen dificultades, pero los consumidores también, y por eso debemos encontrar fórmulas flexibles”

La Comarca

19/05/2020

(Última actualización: 19/05/2020 22:46)

Imprimir

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha pedido “flexibilidad en las condiciones de los bonos que ofrecen las compañías aéreas” a cambio de los billetes de vuelos cancelados debido a la pandemia de la COVID-19, “particularmente cuando las aerolíneas no puedan reembolsar de inmediato”. “Entendemos que las compañías están pasando por dificultades y tienen problemas de liquidez, pero los consumidores también los tienen y hay que respetar sus derechos”, ha dicho durante su intervención en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

La Comisión Europea ha recordado que la normativa europea garantiza el reembolso de los billetes cuando existan causas de fuerza mayor, pero que en la actualidad, la falta de liquidez de las aerolíneas está retrasando los reembolsos. A este respecto, Maestre ha instado a la Comisión a que refuerce el seguimiento de estos casos a través de la Red Europea para la Protección de los Consumidores, “para evitar que se cometan abusos contra los derechos de los pasajeros”.

Maestre ha intervenido en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que debatía la reclamación de una ciudadana española a la que una compañía aérea ofrecía un vale para canjear por otro vuelo antes de final de año. Ella pedía el reembolso de los billetes, algo que finalmente ocurrió, pero decidió mantener su petición ante la Eurocámara para defender los derechos de otros consumidores.