Puertollano

Según se ha acordado este martes en Junta de Portavoces

Las terrazas en Puertollano abrirán hasta las once de la noche, y la zona azul y naranja se reactivará el 25 de mayo

Asimismo, se ha tomado la decisión de mantener un tiempo más cerrada al público la Fuente Agria como medida de higiene y prevención al ser un potencial foco de contagio

La Comarca

19/05/2020

(Última actualización: 19/05/2020 22:46)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano ha anunciado que la apertura de terrazas con veladores estará limitada a las 23.00 horas. La decisión ha sido acordada por todos los grupos político municipales en la Junta de portavoces que ha tenido lugar esta mañana, en la que también se ha tomado el acuerdo de reactivar las zonas azul y naranja de aparcamiento limitado, así como mantener aún cerrada al público la Fuente Agria.

Terrazas

Las terrazas de Puertollano solo podrán permanecer abiertas hasta las 23.00, al menos mientras dure la fase 1 de la desescalada. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un decreto de la alcaldesa, del que ha dado cuenta al presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (F.E.PU.), que ha mostrado su acuerdo con la medida.

El decreto de terrazas (adjunto a esta noticia) recoge que el Ayuntamiento tiene encomendada la tarea de velar por la salubridad de los vecinos de la localidad, y en especial porque se mantengan las medidas de seguridad e higiene durante el ejercicio de las actividades permitidas durante esta “Fase 1” en que nos encontramos; si bien, dice, se ha venido observando que la mayor incidencia de personas que de manera injustificada permanecen en las vías públicas se produce tras la hora límite que ha establecido el Gobierno de España para el desarrollo de otras actividades cotidianas, como puede ser el ejercicio físico o los paseos por la localidad (23:00 horas). En este sentido, se cree conveniente y suficientemente justificado la aprobación de una limitación general.

La concejala portavoz, Ana Carmona, ha señalado que se trata de una hora absolutamente prudente, recordando que seguimos en estado de alarma. "Esta limitación horaria busca adecuar y hacer compatible los horarios de las terrazas con los de los paseos y la práctica deportiva", ha justificado, "así como fomentar el cumplimiento del confinamiento para evitar un rebrote". Carmona considera que es ilógico que se pueda pasear solo hasta las once de la noche y sí esté permitido estar en una terraza hasta más tarde.

El Ayuntamiento también reitera a todos los ciudadanos la necesidad de mantener las medidas de higiene y distanciamiento social y recuerda que aquellos establecimientos que hayan vuelto a la actividad deben respetar las zonas establecidas para las terrazas y las normas de distancia y ocupación.

En este sentido, la portavoz también ha indicado que cuando la ciudad logre pasar a la fase 2 y, por lo tanto, se puedan abrir los restaurantes, probablemente habrá que volver a modificar el horario máximo de apertura.

Zona azul

Por otro lado, las zona azul y naranja de estacionamiento en Puertollano volverán a estar activas a partir del lunes 25 con el objetivo de garantizar la rotación en el estacionamiento de vehículos en estas áreas de la ciudad, en consonancia con el previsible aumento de tráfico rodado. Los parquímetros serán desinfectados con asiduidad.

Este servicio permanecía anulado desde el pasado 16 de marzo en toda la ciudad, lo que suponía extender la gratuidad del aparcamiento para toda la población al dejarse también sin efecto el servicio de la zona naranja para residentes.

Fuente Agria

Asimismo, se ha tomado la decisión de mantener un tiempo más cerrada al público la Fuente Agria como medida de higiene y prevención al ser un potencial foco de contagio y, por tanto, mantener el precinto alrededor de este lugar emblemático de la ciudad como se estableció el pasado 15 de marzo.

Adjuntos

Ana Carmona, portavoz del equipo de Gobierno: