Región

Para realizar clases online

Una vecina de El Casar lanza un crowdfunding para dotar con tablets a familias que sufren brecha digital

Se puede acceder a través del siguiente enlace

La Comarca

19/05/2020

(Última actualización: 19/05/2020 22:46)

Imprimir

La educación debería accesible para todo el mundo. Bajo esa premisa, Andrea Carriedo, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe cuyo objetivo es garantizar la educación a distancia de aquellos niños que no dispongan de dispositivos electrónicos para las clases online.

La joven, natural de El Casar, trabaja como voluntaria en Educamoscontigo. Se trata de un proyecto ideado a raíz de la crisis del coronavirus por un grupo de estudiantes, educadores y psicólogos educativos de la Universidad Autónoma de Madrid. Con el ofrecen ayuda a “familias, estudiantes y docentes” de manera completamente gratuita.

Sin embargo, desde que comenzaran esta andadura ha habido un problema común que supone un hándicap en el aprendizaje de los alumnos: “Algunas de las familias que han solicitado este apoyo se encuentran en situaciones muy vulnerables, en parte, acrecentadas por la brecha digital”. Es por ello que la casareña ha puesto en marcha un crowdfunding con la intención de “comprar tablets para que los niños y niñas puedan seguir el ritmo escolar y puedan recibir el apoyo psicoeducativo de un voluntario de EducamosContigo”. Pero para conseguirlo necesita ayuda.

Por el momento la campaña está cerca de alcanzar la mitad del objetivo fijado y su organizadora pide la máxima ayuda: “te pedimos tu colaboración. La educación debería ser un bien accesible para todas las personas, ayúdanos a garantizarlo”.

Se puede acceder a través del siguiente enlace.