Puertollano

En su cuenta de Twitter (@PuertoLocal092)

La Policía Local de Puertollano avisa de una estafa por e-mail suplantando a Amazon

Notifican un error de facturación y piden tus datos bancarios para hacerte un reembolso, pero “no piques” es un phishing en toda regla

La Comarca

18/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 07:34)

Imprimir

La Policía Local de Puertollano alerta en su cuenta de Twitter (@PuertoLocal092) de una nueva estafa a través del correo electrónico. En este caso informan que si recibes un e-mail de la plataforma de ventas Amazon notificando un error de facturación y pidiendo tus datos bancarios para hacerte un reembolso, “no piques”, se trata de un phishing, o lo que es lo mismo, una estafa en toda regla.

Los ciberdelincuentes en este caso utilizan los logos de la multinacional logística estadounidense para dar apariencia de autenticidad y utilizan en la cabecera del mensaje una dirección que induce a engaño sobre la cuenta de correo que desde la que realmente se está enviando el mensaje. De este modo pretenden engañar al usuario con el fin de obtener sus credenciales de acceso y los datos de la tarjeta bancaria vinculada a lra cuenta, con el objetivo de realizar un uso fraudulento.