Argamasilla de Calatrava

Abrirán al público este martes, 19 de mayo

Establecido el protocolo que permite practicar tenis y pádel en las instalaciones municipales de Argamasilla de Calatrava

Se autoriza el uso máximo simultáneo por dos deportistas en cada modalidad. Arriaga apunta que la Concejalía sigue estrictamente las normas del Gobierno

La Comarca

18/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 07:35)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha establecido un protocolo para poder hacer de nuevo uso ciudadano de algunas instalaciones deportivas municipales, una vez el municipio ha pasado a la Fase 1 de la Desescalada y se autorizan ciertas actividades.

En concreto, conforme a las directrices recogidas en el Boletín Oficial del Estado, en la población rabanera ya se puede practicar tenis y pádel en las instalaciones de que dispone el Consistorio y en modo alguno por parejas, solo partidos de individuales.

Con esta medida, como informa el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, “se trata de que todos podamos mejorar la actividad física en nuestras instalaciones, practicando estos deportes individuales y siguiendo unas estrictas directrices de seguridad”.

Los horarios que se han establecido para ello desde la Concejalía son de 10,00 de la mañana a 12,00 del mediodía y de 17,00 de la tarde hasta las 22,00 horas por la noche, siempre previa reserva el día anterior llamando al número 926 477 545.

Entre otras medidas que dicta el Consistorio rabanero para precisamente garantizar la salud de los usuarios, es la entrada y salida al recinto por la puerta principal o la no autorización de presencia de público, ni el uso de vestuarios y del polideportivo.

La modalidad de juego en ambas disciplinas es de uno contra uno y se hace necesario anticipar la salida de las respectivas pistas cinco minutos antes de completar la hora de reserva y acceder a ellas cinco minutos después de la hora prevista.

Además, todos los usuarios deberán usar bolas nuevas y la pala o raqueta será de propio uso exclusivo, además de un uso no frecuente de guantes en la mano, para garantizar así las máximas medidas.

Y de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento, conforme a las directrices normativas establecidas por el Gobierno de España, cabe destacar que antes de la reapertura de la instalación se llevan a cabo su limpieza y desinfección.

Asimismo, a la finalización de cada turno se procederá a la limpieza de las zonas comunes y, en cada turno, se deberá limpiar y desinfectar el material compartido después de cada uso.

Y al finalizar la jornada se procederá a la limpieza de la instalación, reduciéndose la permanencia del personal al número mínimo suficiente para la prestación adecuada del servicio.