Provincia

Repartidas por la Diputación de Ciudad Real a los consistorios de la provincia

El Ayuntamiento de Bolaños distribuirá más de 200 pantallas protectoras a los comercios locales

Para obtenerlas, los dependientes de las tiendas de Bolaños que lo deseen, podrán pedirlas a través de un correo electrónico a la dirección de Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) oac@bolanosdecalatrava.es, o por vía telefónica llamando al número del Ayuntamiento: 926 87 00 27

La Comarca

18/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 09:35)

Imprimir

El avance de la desescalada y la reactivación de la actividad económica tiene que realizarse con las medidas de seguridad e higiene oportunas para todos los ciudadanos, tiendas, y empresas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Bolaños repartirá un total de 211 pantallas protectoras entre el comercio minorista de nuestro pueblo.

Este instrumental ha sido creado por el Centro Nacional del Hidrógeno, situado en Puertollano, que ha producido 10.000 unidades de este producto y que han sido donadas a la Diputación. La institución provincial se encargará de transportarlas a los consistorios. Una vez recibidas, el Ayuntamiento de Bolaños repartirá una a cada comercio que lo solicite.

Para obtenerlas, los dependientes de las tiendas de Bolaños que lo deseen, podrán pedirlas a través de un correo electrónico a la dirección de Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) oac@bolanosdecalatrava.es, o por vía telefónica llamando al número del Ayuntamiento: 926 87 00 27.

En abril, los voluntarios de Protección Civil de nuestra localidad así como facultativos del Centro de Salud, recibieron otro lote de 30 máscaras protectoras donadas por el IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava y que se sumó a otro reparto de 45 unidades más que la Asociación Local “JEYMA” hizo a los efectivos de Policía Local y los operarios municipales.

Desescalada segura para la población, comercios y negocios

Desde el 18 de mayo, Bolaños se encuentra en Fase 1 del proceso de desescalada decretado por el Estado de Alarma y las autoridades sanitarias. Esto significa que ya pueden realizarse determinadas actividades lúdicas así como acudir a comercios y establecimientos de hostelería siempre cumpliendo con las medidas de seguridad. Para prevenir contagios de Covid-19, en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Bolaños ha repartido miles de mascarillas entre la población, y ha recordado todas las medidas que la población debe cumplir para seguir combatiendo de manera eficaz al coronavirus al tiempo que la economía local reanuda su funcionamiento.