Región

La crisis del COVID-19 ha tenido importantes consecuencias en el sector de la restauración

Grupo Abrasador: “El servicio de venta de carne online ha venido para quedarse”

Esperanza Ramírez, responsable de producción: “El mercado ha cambiado durante las últimas semanas y nosotros nos hemos adaptado con rapidez a las circunstancias”

La Comarca

18/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 09:35)

Imprimir

La crisis del COVID-19 ha tenido importantes consecuencias en el sector de la restauración, el cierre de los establecimientos ha traído consigo el descenso casi total de la facturación de la hostelería. Debido a estas circunstancias desde Abrasador han trabajado intensamente en el servicio de pedidos de carne a domicilio, un servicio online que el Grupo puso en marcha hace dos años ya, pero que no ha sido hasta ahora cuando ha experimentado un repunte en cuanto al número de ventas.

“Los clientes al principio eran reacios a hacer pedidos de productos perecederos de forma online pero, en nuestro caso, una vez que lo reciben y comprueban por ellos mismos su calidad, repiten” señala Esperanza Ramírez, responsable de producción del Grupo Abrasador. “La forma de hacer la compra ha cambiado y ya no es como la conocíamos hace unos meses, pues desde que se decretara el estado de alarma se han multiplicado las ventas online, también de la carne”.

Para Abrasador los pedidos de carne online suponían un porcentaje “muy pequeño” de la facturación total, “pero ahora todo es diferente, lo que normalmente nos podría costar un largo periodo de tiempo alcanzar, lo conseguiremos durante esta crisis” comenta Esperanza.

“Esta una nueva forma de comprar ha venido para quedarse”

“Esta nueva forma de comprar, que en Abrasador ya existía pero que no se había potenciado al máximo, ha venido para quedarse” afirma Esperanza; destacando la comodidad de este servicio, “tú lo pides y en un máximo de 48 horas tienes el pedido en casa”.

Además, desde Grupo Abrasador, conscientes de la situación actual, desde el inicio de esta crisis decidieron poner el transporte gratuito para el reparto de sus pedidos, eliminando los gastos de envío, y esto seguirá así hasta que se levante el estado de alarma.

“Nos hemos adaptado con rapidez a las circunstancias”

La responsable de producción del Grupo cuenta que han tenido que adaptar su sistema de trabajo a la demanda de los clientes, ya que “los pedidos han aumentado bastante y estos formatos de distribución requieren de más trabajo para su confección. El mercado ha cambiado durante las últimas semanas y nosotros nos hemos adaptado con rapidez a las circunstancias”.

“Calidad garantizada”

Abrasador cuenta con un sistema de I+D que permite llevar a cabo un control exhaustivo de sus productos. Además, ellos mismos son los productores y también los encargados de seleccionar las piezas. “Los restaurantes a diario nos preguntan sorprendidos cómo conseguimos siempre la misma calidad. Ahora esto también nos pasa con los consumidores” destaca Ramírez.

“El futuro es incierto pero desde el Grupo Abrasador somos optimistas”

“El futuro es incierto pero desde el Grupo Abrasador somos optimistas. Estamos viviendo momentos difíciles y la economía se ha visto muy afectada pero nosotros estamos convencidos de que el servicio de venta de carne online ha venido para quedarse. Además, tenemos un producto de gran calidad y con propiedades muy importantes para nuestro organismo”.

“A nivel de restauración, desde Abrasador sabemos que es momento de ayudar a nuestros asociados y no les vamos a defraudar porque, ¡vamos a salir de esta y tenemos que salir juntos!”.