Deportes

Breves entrevistas a jugadoras que militaron en el club amarillo

¿Qué fue de… Merche, ex jugadora del Salesianos Puertollano?

Javier García-Carpintero Box

18/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 07:36)

Imprimir

Mercedes Martínez Rueda, más conocida con Merche, fue jugadora del Club Deportivo Salesianos Puertollano durante tres temporadas, en los años 2009/2012. Tiene 32 años y actualmente vive en Guadalajara, pero es de Montiel.

Estudió TAFAD, Magisterio en la especialidad de Educación Física y el grado superior de Integración Social. Actualmente trabaja en una empresa de transporte “Transportes Carvamu” realizando funciones de administrativa y controlando el tráfico de los camiones. (Nada que ver con lo que ha estudiado, pero debido a una lesión tuvo que dejar el mundo del deporte, ya que antes era monitora deportiva).

¿A qué te dedicas ahora?

Como he dicho anteriormente, trabajo en una empresa de transporte, realizando funciones de administración y controlando el tráfico de los camiones (cargas, descargas, tiempos de trayecto…).

¿Cómo llevas el confinamiento?

Pues la verdad no lo llevo muy mal. El encierro no me está suponiendo un problema. Se echa de menos a mucha gente y la verdad que hay muchas ganas de que se abran las carreteras para poder ir al pueblo a ver a la familia. Pero se va llevando (gracias a que lo estoy pasando con 3 personas más y se hace más llevadero).

¿Sigues practicando deporte?

Debido a la lesión de la que todavía no me he recuperado, no puedo practicar nada de lo que me gustaría. Estoy a la espera de un diagnóstico concluyente y a ver que se puede hacer… (se trata de la cadera).

¿Echas de menos tu tiempo en el equipo?

Pues la verdad es que sí. Fueron años muy buenos y de vez en cuando siempre sale a relucir algún recuerdo…

¿Cuál es tu mejor recuerdo con el equipo? ¿Y cuál el peor?

El peor fue un partido en Salamanca. Se desplazaron hasta allí mis padres con unos amigos para verme jugar y no jugué nada. Fue un punto de inflexión que hizo hasta plantearme el dejar al equipo, ya que mi sensación era que el míster no contaba mucho conmigo. Fueron días difíciles, pero hoy doy gracias de no haber llevado esa decisión a cabo.

Y el mejor a nivel personal es la vuelta de ese mismo partido, Puertollano-Salamanca en casa. Esta vez también vinieron mis padres a verme. Con la diferencia que este partido si lo jugué e incluso marqué gol. Además, note el apoyo de toda la gente que siempre había estado ahí.

Pero a nivel grupal recuerdo el partido de POIO, fuimos el único equipo que conseguimos sacar un punto de casa del líder y la verdad que fue muy emocionante.

¿Cuál fue tu mejor compañera de equipo?

Pues mi compañera de piso Sheila, fuimos compañeras de grandes batallas…jajajaja.

Seguro que tienes muchas anécdotas, pero ¿te gustaría compartir alguna con nosotros?

Pues creo que todas mis compañeras pensarán en los mismo “Hans Topo”, y es que no se por qué todo me pasaba a mí, pero me podía tropezar hasta con las líneas del campo. Hasta tal punto, que, en un entrenamiento, estando en la banda fui a dar un pase y le pegué una patada a la mesa de árbitros… (el entrenador vino a hablar conmigo dándome a entender que si lo hacía a propósito…).

¿Cómo recuerdas el trato de la afición?

De la afición no podemos tener ninguna queja, nos trataban como si fuésemos de la familia. Y eso que casi todas éramos de fuera, pero nos hacían sentir como en casa.

Siempre nos han dicho que en el sitio donde has sido feliz no has de volver…

Pero si todo se pudiese repetir tal y como fue, volvería sin pensarlo.

¿Sigues los resultados de nuestro equipo?

Sinceramente no, llevo ya unos años un poco desentendida del futsal (aunque no de su gente). Si que es verdad que esta última vez que ha venido Puertollano a Chiloeches me he acercado a verlos y bueno, todavía hay compañeras en activo que te van diciendo cosillas y la pista no se la tengo perdida del todo.

¿Crees que ahora mismo se debería volver a competir?

Dada la situación que estamos viviendo creo que no. Esta es una cosa de todos y creo que lo principal es la salud, ya que todos tenemos mayores o personas de riesgo a nuestro alrededor. Y como se está demostrando, quedándose en casa es la única manera de frenar el contagio.

¿Qué es lo primero que harás cuando termine esta pandemia?

Pues como he dicho antes, tengo muchas ganas de que abran de nuevo las carreteras e ir a Montiel con la familia.

Para finalizar, ¿tienes algún deseo?

Puestos a pedir y aunque en estos momentos suene a tópico, me gustaría que se pasara esto pronto y todo volviese a una normalidad (aunque ya no vaya a ser la normalidad de antes).