Argamasilla de Calatrava

Además quiere felicitar a los rabaneros por su comportamiento durante el confinamiento

Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava insta a la población a “cumplir las normas” durante la fase 1 de la desescalada

"Es responsabilidad de todos vencer al virus y que el desconfinamiento vaya progresando hasta llegar a la 'nueva normalidad' a la espera de que llegue la tan ansiada vacuna y los tratamientos frente a la enfermedad"

La Comarca

18/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 07:33)

Imprimir

Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava quiere felicitar en una nota de prensa a toda la población de la localidad rabanera por “lo bien que ha cumplido con las normas de seguridad adoptadas durante el confinamiento y la primera fase del desconfinamiento (Fase 0)”.

No obstante, y en palabras de Richard Andrés Domínguez, concejal de C's en el Ayuntamiento, “en esta nueva fase del desconfinamiento que comenzamos en el día de hoy (fase 1) no se puede bajar la guardia y debemos hacer un esfuerzo para seguir cumpliendo las normas de seguridad frente al COVID-19”.

Por ello, afirma, “es responsabilidad de todos vencer al virus y que el desconfinamiento vaya progresando hasta llegar a la ‘nueva normalidad’ a la espera de que llegue la tan ansiada vacuna y los tratamientos frente a la enfermedad”.

Sin embargo reconocen que a pesar de que la actividad política del Ayuntamiento está paralizada desde que se decretó el estado de alarma, “nosotros hemos seguido trabajando, ayudando al equipo de Gobierno en lo que hemos considerando, aportando ideas para luchar contra los efectos de la pandemia, tanto de salud, como económicos”.

Dicen asimismo que muchas de las propuestas que ha realizado la formación naranja al Ayuntamiento se han llevado a cabo, “seguramente coincidimos con el resto de partidos en que estas medidas eran necesarias, como la desinfección de los espacios públicos, el reparto de mascarillas a la población, proporcionar gel hidro-alcohólico en los edificios públicos, etc.”.

Otras de las muchas propuestas que hemos trasladado al Ayuntamiento “todavía no se han realizado, creemos que se estarán estudiando y pronto muchas de ellas se llevarán a cabo, como la subvención a los comercios de los gastos de desinfección, la eliminación de la tasas de ocupación de la vía pública de terrazas, la eliminación de tasas e impuestos a las personas afectadas económicamente por el COVID ya sea porque han perdido el empleo o porque has sido afectados por un ERTE, etc.”.

“Y algunas, no han sido compartidas por el equipo de gobierno y no se han llevado a cabo, o solo parcialmente, como por ejemplo el reparto de mascarillas y pantallas faciales infantiles, crear un servicio de biblioteca a domicilio, etc.”, recuerdan.

Pese a todo, Ciudadanos de Argamasillla de Calatrava “ha apoyado y apoyará al actual equipo de Gobierno durante la crisis del COVID-19. Creemos que se ha hecho y se está haciendo una buena labor y esperamos que sigan trabajando”.