Región

Así lo ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha en una entrevista en Antena 3

García-Page: “Hay que llegar a la apertura más global con razonable seguridad” (con vídeo)

Ha defendido la “razonable coherencia” de los criterios que se aplicarán al reparto del fondo de 16.000 millones de euros para hacer frente a los efectos de la crisis del coronavirus

La Comarca

18/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 09:36)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido en una entrevista a 'Espejo Público' en Antena 3 la “razonable coherencia” de los criterios que se aplicarán al reparto del fondo de 16.000 millones de euros para hacer frente a los efectos de la crisis del coronavirus. García-Page ha subrayado que “hay unos 6.000 millones claros que van con la contabilidad y con los datos objetivos a 30 de abril del impacto de la pandemia".

En cuanto al cambio de fase por parte de todas las provincias de Castilla-La Mancha, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que, “en realidad, los cambios sustanciales se producen de la Fase 2 a la Fase 3, y de la 1 a la 2, fundamentalmente”, ha explicado. En este sentido, García-Page ha destacado que “hay que llegar a la apertura más global con razonable seguridad”.

Adjuntos

García-Page - Fases:

García-Page - Criterio en el reparto: