Región

Su emplazamiento los sábados, ahora en el entorno de la plaza de Toros, más amplio y accesible

Éxito de la nueva ubicación del mercadillo semanal de Sigüenza

Aporta las necesarias condiciones de distancia para que la actividad se retome con la seguridad sanitaria como primera condición

La Comarca

18/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 09:36)

Imprimir

El pasado sábado se celebró el primer mercadillo semanal de Sigüenza, una vez que la provincia de Guadalajara entró en la Fase 1 de la desescalada.

El gobierno municipal adoptó la decisión de emplazarlo en un espacio abierto, mucho más amplio, y con facilidades de acceso y de aparcamiento, como es el entorno de la Plaza de Toros. Cumpliendo con las disposiciones sanitarias, en este primer momento sólo se comercializaron productos alimenticios y plantas.

A lo largo de la jornada del sábado, el mercadillo registró una buena afluencia de público, que pudo hacer sus compras con las adecuadas condiciones de distancia de seguridad y sin apreturas ni aglomeraciones.

“Pensamos que el lugar es el adecuado para darle más promoción y relevancia al mercadillo semanal, en las circunstancias actuales, pero también en el futuro. La organización de espacios es fundamental para evitar aglomeraciones en estas fechas críticas y para no volver atrás en la lucha contra el virus. Cuando todo esto pase, pensamos que este nuevo emplazamiento evitará su cancelación en fechas importantes. La ubicación, cómoda y accesible, no interferirá en la celebración de eventos en los que la ciudad registra una gran afluencia de público, y sumará en nuestro propósito de poner en valor el casco histórico, per se, y también con el objetivo de lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad”, valora José Antonio Arranz, concejal de Comercio.

Concejales del gobierno municipal acompañaron la celebración y preguntaron a algunos vecinos, y también a los propios comerciantes, su opinión sobre el cambio. “Las respuestas han sido favorables, tanto de vendedores como de ciudadanos”, termina Arranz.