Puertollano

Durante la visita del presidente regional el pasado viernes a nuestra ciudad

Núñez: “Es sorprendente que García-Page ni se acercase al hospital de Puertollano ni hablase con los sanitarios”

El presidente del PP-CLM ha recordado que su voluntad sigue siendo “firme y decidida a favor del nuevo hospital de la ciudad, al que tampoco se refirió el presidente regional"

Javier Rubio

18/05/2020

(Última actualización: 20/05/2020 07:33)

Imprimir

Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), ha dicho este lunes que le parece “sorprendente” que Emiliano García-Page “ni se acercase al hospital de Puertollano, ni hablase con los sanitarios, ni se preocupase por la evolución sanitaria en la ciudad” durante la visita que el presidente regional realizó el pasado viernes a nuestra localidad.

En un coloquio-encuentro virtual con los medio de comunicación de la región, Núñez se ha referido también a la construcción del nuevo hospital de Puertollano, a la que García-Page “tampoco hizo alusión el pasado viernes”. Según el presidente del PP-CLM, “en una de las últimas veces en las que García-Page habló de este proyecto, ya no prometió un nuevo hospital, sino una maqueta. Pero en Puertollano no quieren maquetas ni planos, sino recursos económicos para construir un nuevo centro hospitalario que hace muchísima falta”.

Paco Núñez ha recordado que el PP-CLM “ha demostrado, presupuesto tras presupuesto, con enmiendas con dinero para ese hospital, que va a seguir reclamando que se invierta de manera real y efectiva con una cuantía económica suficiente para poner en marcha las obras”. Y es que, para Núñez, “nuestra voluntad sigue siendo firme y decidida a favor del nuevo hospital de Puertollano”.

Sin ir más lejos, Núñez ha resaltado que en los últimos presupuestos “solicitamos una partida económica concreta en este aspecto a la que los diputados socialistas votaron ‘no’, por lo que pedimos compromisos rigurosos, serios, con medidas concretas y con presupuesto, ya que tengo tres folios con planes anunciados por García-Page en la pasada legislatura a los que les ha destinado cero euros”.