Puertollano

Piden explicaciones de "su nefasta gestión de la crisis sanitaria"

Rafael López: “García-Page visita Puertollano para anunciar ayudas que ya comunicó en 2018 junto a la Ministra Ribera"

El grupo municipal de Ciudadanos califica de ‘vergonzosa’ la visita del presidente de Castilla-La Mancha a la localidad para “continuar sumando promesas que nunca llegan”

La Comarca

16/05/2020

(Última actualización: 16/05/2020 20:27)

Imprimir

La formación naranja ha mostrado en una nota de prensa su indignación con la visita del pasado viernes del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, a Puertollano para “anunciar promesas y ayudas que ya comunicó en 2018”, ha explicado Rafael López, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad.

López ha lamentado que “el presidente se haya saltado el confinamiento para cubrir el expediente con la alcaldesa, y anunciar de nuevo una inversión de ocho millones de euros destinada al impulso económico de las Comarcas Mineras, que recordemos ya lo hizo cuando estuvo aquí la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera”.

Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que “todo esto quedo en agua de borrajas y la firma de los convenios se perdió entre procesos electorales y los vaivenes del gobierno de Pedro Sánchez”.

Para López esta visita es “vergonzosa” y ha lamentado que “García-Page viene otra vez a vendernos la moto, y se olvida de que los puertollaneros tenemos memoria”, y ha reprochado a la regidora local que “en lugar de recordarle las cosas pendientes que tiene la Junta con nuestro municipio le recibe con cornetas y tambores”.

Por estos motivos el grupo municipal de Ciudadanos ha advertido a García-Page que “lo que necesita Puertollano es que dé explicaciones de su nefasta gestión de la crisis sanitaria, necesitamos saber cuándo vamos a tener el nuevo Hospital, o cómo va a luchar por proyectos como la variante norte o la A-43” ha señalado Rafael López, quien ha concluido que “dice el refrán que con promesas no se cubre la mesa y usted, el señor Page, tiene mucha mesa que cubrir, en Puertollano y en Castilla-La Mancha. Por tanto, deje de hacerse publicidad y comience a trabajar para ello”.

Adjuntos

Rafael López, portavoz Cs Puertollano: