Puertollano

La Policía Local pide extremar las precauciones

Puertollano: Ciberdelincuentes ofrecen falsos bonos de combustible de Repsol

Se trata de un fraude que invita a rellenar un formulario que se encuentra al final de la página web

Javier Rubio

15/05/2020

(Última actualización: 16/05/2020 12:34)

Imprimir

La Policía Local de Puertollano ha pedido a través de su cuenta de Tuiter extremar las precauciones con unos ciberdelincuentes que ofrecen falsos bonos de combustible de Repsol para trabajadores.

Según ha informado El Periódico de Canarias, una vez llamada la atención de la víctima, le hacen rellenar un formulario que se encuentra al final de la página web fraudulenta, en la que debe inscribirse con su nombre completo y ocupación laboral.

Posteriormente, la víctima tiene que hacer click sobre el botón 'consultar' para poder acceder a la siguiente página. En este apartado, el supuesto bono combustible de Repsol está disponible con cuatro tanques llenos por mes durante los tres próximos meses, y sólo nos queda pulsar el botón de 'solicitar bono' para conseguir la supuesta ayuda de combustible.

A continuación, nos redirige a otra página que debemos desbloquear compartiendo esta promoción fraudulenta con nuestros contactos por WhatsApp. Y, de este modo, al compartir, se hace viral la estafa del supuesto bono de tres meses de combustible gratis ofrecido por Repsol.