Puertollano

Los actos de celebración se retrasarán, probablemente, hasta 2021

La Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia de Puertollano cumple cien años

Su origen se remonta a 1920, cuando el obispo llevó a cabo una visita pastoral y aconsejó crear una cofradía de señoras para que se encargase de todo lo relacionado con la Virgen de Gracia

La Comarca

12/05/2020

(Última actualización: 13/05/2020 07:21)

Imprimir

La Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia de Puertollano ha conmemorado este martes 12 de mayo de 2020 el centenario de su fundación. Cien años de vida que la convierten en la cofradía de mujeres más antigua de la ciudad y en la tercera con más historia de Castilla-La Mancha.

Su presidenta, Matilde Martín, ha comunicado a La Comarca que “ahora mismo no hay nada que celebrar”, dada la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 que vivimos, por lo que los actos se retrasan “probablemente” hasta 2021, aunque tampoco es descartable que en septiembre se puedan celebrar.

Su origen se remonta a 1920, cuando el obispo llevó a cabo una visita pastoral y aconsejó crear una cofradía de señoras para que se encargase de todo lo relacionado con la Virgen de Gracia. Fue entonces cuando mujeres “muy trabajadoras y muy luchadoras de toda la sociedad de Puertollano” fundaron y engrosaron esta iniciativa que llega hasta nuestros días, tal y como ha recordado Matilde Martín.

“Nos ponemos a sus pies dándole gracias por el don de la fe y de la esperanza que su Hijo nos ha mostrado a través de Ella; por ser Madre de Puertollano. Y por los cien años que lleva dando vida a esta Hermandad”, ha proclamado la Cofradía de Señoras, que espera muy pronto poder honrar como es debido este centenario.