Región

El Certamen Internacional de Teatro se hace presente de esta forma ante el confinamiento

El vídeo hecho por Noctívagos ante la suspensión de su certamen

Pepe Viyuela, Denis Rafter, Pilar Massa, Ángeles Martín, Isabel Ruiz Lara y Federico Volpini, han colaborado en la realización de este video en el marco de la pandemia y la suspensión del festival

La Comarca

02/05/2020

(Última actualización: 03/05/2020 10:13)

Imprimir

El director general del certamen, Ricardo Rodríguez, en nombre del grupo, comentaba el enorme pesar que significa esta cancelación y la decisión generada, debido a la pandemia que está azotando a tantos países.

“Desde la organización del Certamen de Teatro en la Calle `Noctívagos, comparten con nosotros un video dirigido al público en general y también asiduo a nuestro festival, en el marco de la suspensión del mismo, debido a la situación del estado de alarma producido por la pandemia del covid-19. Ya es sabido el aplazamiento de espectáculos con alta concentración de público, característica que es propia de este festival”.

A pesar de ser al aire libre, en lugares emblemáticos de la localidad oropesana, este evento congrega muchísimo público, circulando por los distintos escenarios y por la villa medieval.

“Es una gran pérdida, no sólo a nivel cultural, sino por lo que generan certámenes como éstos en la economía regional y local en particular. Noctívagos lleva mucho tiempo de realización, muchas manos de nuestros vecinos, cantidad de colaboradores, implicación de localidades contiguas y todo esto sumado al estado de alarma, hace que no se pueda realizar”, continuó Rodríguez.

“Estamos trabajando ya para nuestra próxima edición y mientras tanto os dejamos con todo nuestro cariño este video y a cuidarse mucho” finalizó el director del certamen, quien agradeció en nombre del grupo de `Noctívagos, al realizador Miguel Pino, a todos sus colaboradores y especialmente a los actores que han querido estar presentes, Denis Rafter, Pilar Massa, Pepe Viyuela, Ángeles Martín, y a los periodistas Federico Volpini e Isabel Ruiz Lara (RNE) que no han dudado en colaborar, “a todos ellos infinitamente gracias y hasta la próxima edición”.