Puertollano

En la primera jornada del plan de desescalada

La reflexión del día de Isabel J. Romero desde Puertollano

La escritora Isabel J. Romero, ha compartido en sus redes sociales su propia reflexión del día en la primera jornada de desescalada para poder pasear o hacer deporte al aire libre. Una jornada que le ha servido para redescubrir la belleza de Puertollano, pero también para recriminar las conductas incívicas de algunos vecinos, como no recoger las deposiciones de los perros

La Comarca

02/05/2020

(Última actualización: 02/05/2020 22:28)

Imprimir

Hoy la primavera se ha estrenado para muchos de nosotros. Ávidas del color de las flores, del verde del campo, del azul del cielo, nuestras retinas han fotografiado hasta el más nimio detalle, quedándose impresas las estampas del mundo de afuera que tanto hemos añorado durante este tiempo de #quedarseencasa.

Un paseo por las inmediaciones de nuestras viviendas ha sido suficiente para que en nuestro corazón ralentizado cante un pajarillo de alegría. ¡Qué regocijo!, ¡qué disfrute para los sentidos!, ¡que blancor recién estrenado! Y por primera vez hemos descubierto la belleza de nuestra ciudad haciéndola más nuestra. "Parece mentira, me digo, que no me haya dado cuenta de lo bonita que es mi calle, de cuánto echaba de menos cruzarme con los vecinos, aunque sea a distancia...".

Ahora bien, obligado es recriminar las conductas incívicas de algunos vecinos...

Y mientras la población permanecía confinada y se les permitía salir de paseo con sus mascotas, han dejado la huella visible de su falta de respeto... A Dios gracias, son pocos, pero duros de roer.

Duele que un día tan único y bello como hoy, en nuestra retina se quede impresa, aparte de la belleza de la naturaleza, ese borrón.

Duele que hayan hecho tan mal uso de la ciudad mientras el personal de limpieza se afanaba por dejarlo todo limpio.

Duele que los dueños de tales mascotas no hayan agradecido su derecho al paseo mientras los niños permanecían en sus casas.

Ojalá no haya más pandemias. Pensemos que al ser la primera, muchos no se han enterado de que la libertad individual termina donde empieza la del otro. Somos todos.

Felicidades, amigos, por "resistir".

Gracias.

Isabel J. Romero

"Por mi cuello tu mes de abril resbala y su música templa mi recelo. De tu mano pasea amigo el cielo y en mis hombros sus cármenes instala". Antonio Gala