Argamasilla de Calatrava

A partir de las diez de la mañana de este jueves, con personal de Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava repartirá 6.200 mascarillas puerta a puerta

De material impermeable y transpirable, son reutilizables lavándolas diariamente a temperatura de 60 grados o más y planchándolas a vapor a alta temperatura

Javier Rubio

15/04/2020

(Última actualización: 16/04/2020 12:49)

Imprimir

Jacinta Monroy ha anunciado este miércoles a través de su cuenta de Facebook que a partir de este jueves se procederá al reparto de 6.200 mascarillas entre los vecinos de la localidad. La entrega la llevará a cabo el personal de Obras y Servicios y comenzará a las diez de la mañana puerta a puerta.

Estas mascarillas son de material TNT (tejido no tejido), con dos capas de 70 de gramaje en cada una, por lo que alcanzan 140. Cabe recordar que las mascarillas homologadas deben contar con un gramaje total de 90 por indicación mínima de Sanidad.

Las mascarillas, además, son de material impermeable y transpirable y son reutilizables lavándolas diariamente a temperatura de 60 grados o más y planchándolas a vapor a alta temperatura. A lo largo de la mañana de este miércoles se ha procedido al empaquetado bajo las pertinentes medidas de protección y con dos unidades en cada pack.

Por último, Jacinta Monroy ha agradecido “el trabajo desinteresado de los más de 70 voluntarios que desde sus casas confeccionan mascarillas, batas y elementos de protección”.