Provincia

Finaliza este jueves

Últimos días de matrícula en la UNED para mayores de 40 años por acreditación de experiencia profesional

De camarero a economista; de agricultora a química; de dependienta a criminóloga…

La Comarca

15/04/2020

(Última actualización: 16/04/2020 12:49)

Imprimir

La matrícula en la UNED para esta modalidad del Curso de Acceso para mayores de 40 años por acreditación de Experiencia Laboral y / o Profesional, finaliza este jueves, 16 de abril de 2020.

Este sistema de acceso a estudios de Grado está destinado a personas que puedan demostrar al menos 10 años de experiencia laboral en alguno de los campos relacionados con el título universitario al que optan. Los interesados han de enviar sus curricula al equipo de valoración de la UNED, vía on line, y someterse a una entrevista personal.

Las personas que cumplan o hayan cumplido 40 años antes del 31 de diciembre del año en curso de la convocatoria y acrediten una determinada experiencia profesional o laboral, podrán acceder a cursar un Grado en la UNED relacionado con esa experiencia previa, siempre que no cuenten ya con un título que les dé acceso a la Universidad (PAU-selectividad, diplomatura, licenciatura, título de FP de técnico superior etc.).

Los interesados deben cumplir, por tanto, 3 requisitos:

- Haber cumplido 40 años antes del 31 de diciembre del año en curso de la convocatoria.

- No haber obtenido otra vía de acceso a la universidad (PAU-Selectividad, PAU-acceso para mayores de 25 y 45 años, título de Técnico Superior en Formación Profesional o equivalente u otros títulos que den acceso).

- Acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con el Grado al que se pretende acceder.

Según acuerdo de los órganos de la Universidad, se exigirá un mínimo de 10 años de experiencia laboral o profesional para poder acceder a cursar un grado en la UNED.

El plazo de matrícula para el procedimiento de acceso a la Universidad de mayores de 40 años para el curso académico 2019/20 es del 16 de marzo al 16 de abril de 2020.

El procedimiento administrativo de acceso a la universidad mediante acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años, se realizará exclusivamente a través de procedimiento electrónico. Se puede acceder a la solicitud y matrícula desde esta página web.