Región

Así lo ha dicho en una entrevista al programa de televisión ‘Cuatro al día’

El presidente regional cree que "este no ha sido un mes perdido para alumnos, docentes o padres, que han estado rindiendo"

No se ha mostrado partidario de mantener los colegios abiertos durante el mes de julio

La Comarca

15/04/2020

(Última actualización: 16/04/2020 12:49)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista al programa de televisión ‘Cuatro al día’, no se ha mostrado partidario de mantener los colegios abiertos durante el mes de julio porque, a su juicio, no se puede considerar que este mes haya sido perdido. “No es un mes previsto, pero creo que ha sido un mes en que los chavales, los docentes y también los padres, han estado rindiendo”.

Por otro lado, y tras alertar de que en España y en política “hay otros virus además del coronavirus”, García-Page ha insistido en la importancia de trasmitir “entre todos” la sensación de unidad. En este sentido, ha señalado que, a pesar de contar con mayoría absoluta en la región, “estoy pidiendo ayuda” para que exista un consenso entre las fuerzas políticas.

Por último, el presidente regional ha augurado que “en España, cuando madruguemos y salgamos de esta enfermedad, va a haber una espiral de optimismo y mucha gente se va a alegrar de salir a la calle, va a querer consumir, va a querer producir, va a querer viajar, va a querer trabajar, hay que confiar en eso. Y hay que confiar también en la cantidad de gente que desde casa está esforzándose”.

Adjuntos

García-Page - Docencia:

García-Page - Optimismo:

García-Page - Unidad: