Región

Tras la reunión mantenida este miércoles con agentes sociales

García-Page avanza la aprobación de 25 millones de euros especiales para autónomos y micropymes

Asimismo, ha valorado el tejido socio sanitario de la región, y ha subrayado la apuesta, realizada durante su mandato, por el personal –“con la contratación de 4.300 trabajadores”-, la tecnología y las infraestructuras del sistema sanitario regional

La Comarca

15/04/2020

(Última actualización: 16/04/2020 12:48)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado en una entrevista a la Cadena SER “la aprobación de 25 millones de euros especiales para autónomos y micropymes”. En este sentido, tras la reunión mantenida este miércoles con agentes sociales, el presidente regional ha recordado que “no tenemos competencia, es el Estado, pero queremos echar una mano”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el tejido socio sanitario de la región, y ha subrayado la apuesta, realizada durante su mandato, por el personal –“con la contratación de 4.300 trabajadores”-, la tecnología y las infraestructuras del sistema sanitario regional. A este respecto, se ha preguntado “¿qué estaría pasando en la región si tuviéramos los profesionales que se despidieron en la calle?”, ha señalado.

Por último, García-Page se ha referido a la búsqueda de apoyos en búsqueda de la unidad, que es “lo que está reclamando la ciudadanía de una manera enorme”. Por ello, el presidente ha asegurado que “el político que se niegue a intentarlo, se equivoca”.

Adjuntos

García-Page - Futuro pacto:

García-Page - Situación de la Sanidad en la región:

García-Page - Ayudas a pymes: