Puertollano

Productos frescos, alimentación variada y comida lista para consumir

¿Dónde comprar a domicilio en Puertollano?

Con una campaña municipal donde los comercios de Puertollano pueden seguir inscribiéndose en el formulario dispuesto para la actualización de este catálogo

La Comarca

15/04/2020

(Última actualización: 16/04/2020 12:48)

Imprimir

Una solución para que en estos tiempos de confinamiento podamos abastecernos de forma segura y a domicilio en Puertollano está en el catálogo donde se informa de 12 establecimientos, siete de ellos en el Mercado de Abastos, que ofrecen productos frescos, carne y pescado, además de otros 7 establecimientos de alimentación general, en el segundo bloque del catálogo, que amplían las posibilidades para llenar la nevera. El tercer bloque son servicios variados donde hay un total de 17 establecimientos que ofrecen desde productos de manualidades para niños o servicios de venta y reparación de electrodomésticos hasta tiendas gourmet para los más caprichosos.

El catálogo se cierra con cuatro servicios de comida elaborada, también a domicilio que ofrecen menús diarios a precios muy asequibles e incluso con prioridad para la atención domiciliaria a mayores.

Pincha en este enlace y podrás descargar el catálogo de la campaña de compra en el comercio local a domicilio, aunque también podrás encontrarlo en el archivo adjunto a esta noticia 'Quédate en casa, te lo llevamos en pdf' que está a pie de página. Después, busca lo que necesitas y pídelo.

Campaña de Compra a Domicilio

Incentivar el comercio local y utilizar los medios en nuestra mano para que todos nos quedemos en casa son los objetivos principales de la Campaña de Compra a Domicilio del Comercio Local. Una campaña que puso en marcha la Concejalía de Promoción y Comercio Local junto a los puestos del Mercado de Abastos y que se ha generalizado a diferentes comercios y servicios que durante el confinamiento del COVID-19 están reforzando su atención, no solo para resistir en esta situación de crisis, sino también para ayudar a la población, solidarizándose con las diferentes necesidades de sus vecinos y facilitando las entregas a domicilio.

De esta manera se centralizará en un único espacio, la web municipal puertollano.es, la información de todo el Comercio local que realiza entrega a domicilio, dotándola de elementos de difusión para mayor accesibilidad a toda la ciudadanía, con el objeto también de evitar en la mayor medida posible salir a la calle a realizar compras innecesarias y favorecer su utilización a las personas más vulnerables (mayores, enfermos, familias con niño,...).

Además de disponer un espacio, también se han elaborado mensajes sencillos para trasmitir por redes y grupos de mensajería.

Un catálogo abierto a todo el comercio local

Mientras dure la campaña los comercios de Puertollano pueden seguir inscribiéndose en el formulario dispuesto para la actualización de este catálogo. Pincha aquí para acceder al enlace o comparte el texto que se refleja en el siguiente párrafo si conoces alguna tienda o comercio en tu barrio con servicio a domicilio.

"Con la situación actual más que nunca la cercanía del comercio local tiene sentido. Si tu tienda o comercio ofrece SERVICIO A DOMICILIO rellena este formulario. Vamos a utilizar los medios en nuestra mano para que todos nos quedemos en Casa. Ayuntamiento de Puertollano. Promoción Económica, Comercio Local y Mercado".

Servicios ciudadanos contra el COVID-19

Esta Campaña del Comercio Local se suma a otros servicios e iniciativas municipales puestas en marcha para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, tanto en materia de servicios sociales, ofreciendo apoyo psicológico, acompañamiento y protección a familias, mayores y población más vulnerable, como en esta ocasión incentivando el comercio local, con el objetivo de paliar los efectos económicos de esta crisis, al tiempo que promover un consumo más responsable, evitando las posibles aglomeraciones en grandes superficies de cadenas comerciales, así como desplazamientos fuera de casa acudiendo.

Accede en este enlace a otros servicios de apoyo.