Socuéllamos

De la mano de la concejalía de cultura, festejos y turismo del Ayuntamiento

Convocado en Socuéllamos el concurso de dibujo infantil ‘Superhéroes y superheroínas del COVID-19’

Podrán participar residentes en Socuéllamos de 3 a 14 años y se entregarán tres premios en cada una de las cuatro categorías divididas por edades

La Comarca

15/04/2020

(Última actualización: 16/04/2020 12:48)

Imprimir

La concejalía de cultura, festejos y turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos ha convocado el Concurso Infantil de Dibujo “Superhéroes y superheroínas del Covid-19” con el que se quiere hacer más llevadero el confinamiento de niños y niñas durante estos días. Así, podrán participar todos los residentes en Socuéllamos, con edades comprendidas entre los 3 a los 14 años, divididos en 4 categorías establecidas por rango de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años.

El formato del dibujo será tamaño A4, en posición vertical u horizontal, y se podrá utilizar la técnica y el estilo que se desee. El tema será la puesta en valor de los ‘Superhéroes y superheroínas del COVID-19’ (médicos, policías, voluntarios, trabajadores de supermercados, transportistas,etc...), y se valorará la creatividad y la originalidad de los trabajos presentados. En el dibujo no debe aparecer el nombre del concursante.

El plazo de admisión de trabajos comprende hasta el 4 de Mayo de 2020, a las 14:00 horas. Los dibujos se deben enviar a la dirección de correo electrónico: cultura.pedro@ayto-socuellamos.es, indicando el nombre y apellidos del participante, edad, centro educativo al que pertenece y número de teléfono. En el asunto se debe indicar: ‘Concurso superhéroes y superheroínas del COVID-19’. Se entenderá que el menor cuenta con la autorización de sus padres, madres o representantes legales. Estos datos se utilizarán a los únicos efectos de localizar a los ganadores/as y se admitirá un solo dibujo por participante.

Todos los trabajos presentados serán publicados en la página de Facebook del Ayuntamiento de Socuéllamos y se abrirá un plazo de votación, siendo los ganadores los tres dibujos con más “me gusta” de cada categoría. Los premios estarán compuestos por material escolar y/o libros de lectura, adquiridos en el comercio de Socuéllamos, y por material de papelería realizado en el taller de artesanía de AFYMOS. Todos los niños y niñas participantes recibirán un diploma por su participación, que será enviado por correo electrónico a cada concursante para que pueda imprimirlo en casa. La entrega de premios se realizará una vez haya finalizado el Estado de Alarma y el periodo de cuarentena.

Las bases completas de este concurso se pueden consultar en la página web municipal www.ayto-socuellamos.es.