Región

Se han desplegado más de un centenar de miembros

Las Fuerzas Armadas prosiguen su lucha contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha

Efectivos del Ministerio de Defensa desplazados en la región realizarán cometidos de apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vigilancia, reconocimiento y/o desinfecciones en diferentes áreas e infraestructuras

La Comarca

15/04/2020

(Última actualización: 16/04/2020 12:48)

Imprimir

Más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran hoy miércoles desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones. Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I) con base en Almagro, la Academia de Infantería de Toledo, la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno X’ de Córdoba, Regimiento de Operaciones de Información (ROI-1), del CENAD de Chinchilla y en la Brigada Paracaidista (BRI VI).

Albacete

Un pelotón de 10 efectivos del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I) de Almagro acudirá a Bienservida para realizar labores de desinfección.

Una unidad del CENAD de Chinchilla acometerá tareas de desinfección en residencias de mayores de Albacete capital, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Ciudad Real

58 militares de la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno X’, de Córdoba (BRIX), y 9 militares del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con base en Almagro, desarrollarán tareas de desinfección en Ciudad Real capital y en Almuradiel.

Cuenca

12 militares del Regimiento de Operaciones de Información (ROI-1) estarán hoy en Motilla del Palancar para tareas de vigilancia y control, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Toledo

Una sección de la Brigada Paracaidista (BRI VI), con 25 efectivos, realizará labores de control de infraestructuras en Illescas y Seseña. Asimismo, una unidad de cinco militares y un vehículo de la Academia de Infantería de Toledo llevarán a cabo labores de limpieza y desinfección en varios puntos de Toledo capital y en Gálvez, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.